Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de febrero de 2024 | 17:02

Gobierno declara duelo nacional por fallecimiento de exmandatario Sebastián Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La ministra Tohá dio a conocer el sentir del Gobierno por el fallecimiento de Sebastián Piñera. Crédito: redes sociales.
Compartir

Ejecutivo realizará las gestiones para desarrollar el protocolo de Estado ante la muerte de un exmandatario. “Tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, reiteró esta tarde que se decretará tres días de duelo nacional por el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera Echenique.

“Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llevar al lugar donde ocurrió el accidente y recuperar el cuerpo del exPresidente Piñera fallecido”, dijo la secretaria de Estado en una declaración desde el Palacio de La Moneda.

“Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia. Hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del exPresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y chilenos porque Sebastián Piñera Echenique fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, agregó

“El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”.

“El Presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y en estos primeros minutos hemos buscado hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, indicó la autoridad nacional.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel