Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de febrero de 2024 | 11:31

Confirman causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Las diligencias investigativas continúan en el helicóptero de Sebastián Piñera. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La fiscal regional, Tatiana Esquivel, entregó la información tras la autopsia realizada en horas de la noche.

La mañana de este miércoles 7 de febrero, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera, tras el accidente sufrido ayer martes al capotar su helicóptero en aguas del lago Ranco.

“Dentro de las distintas diligencias que hemos realizado para aclarar este accidente aéreo, está la realización de la autopsia del cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, la que se practicó en el Servicio Médico Legal de Valdivia", explicó Esquivel.  

La fiscal regional explicó que esta autopsia fue realizada en horas de la noche y el resultado de la misma fue informada a la familia Piñera-Morel.

“Como Fiscalía también ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal, el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, es asfixia por sumersión”, señaló.  

Con esta confirmación, la fiscal regional indicó que están en condiciones de elaborar una teoría más probable acerca de la dinámica de los hechos que condujeron al accidente aéreo.

“En paralelo, en el Ranco, que es donde ocurrió este accidente, hay un equipo técnico que está dedicado a realizar todos los peritajes que tienen que ver con el helicóptero”, agregó Esquivel. 

Supuesto infarto

Consultada acerca de la información que circuló y que hablaba sobre un supuesto infarto que habría sufrido el expresidente durante el vuelo, la fiscal fue enfática al descartarlo.

“La causa médico legal, al haber sido asfixia por su inmersión, no considera esta otra posibilidad como causa de muerte”, aseveró. 

Finalmente, desde la Fiscalía precisan que la fiscal regional, Tatiana Esquivel, volverá al sitio del suceso para iniciar peritajes que incluyen diligencias a cargo de la DGAC, PDI y La Armada, lo que considera el reflote del helicóptero siniestrado en las aguas del lago.

Segundo comandante de Bomberos de Lago Ranco entregó datos acerca del operativo de rescate del cuerpo. Diligencias investigativas continúan en el helicóptero siniestrado.

Ver más

Cientos de personas aguardaban bajo la lluvia la llegada del vehículo a las afueras del recinto de avenida Picarte.

Ver más

Fue en la bahía de Coique hace 10 días.

Ver más

Apenas arribe el cuerpo del ex mandatario a Valdivia, Servicio Médico Legal deberá determinar causa precisa de muerte.

Ver más

Tras conocerse decreto por duelo nacional.

Ver más

Al lugar concurren peritos de la PDI para el esclarecimiento de los hechos. Detalles en la nota.

Ver más

Ejecutivo realizará las gestiones para desarrollar el protocolo de Estado ante la muerte de un exmandatario. “Tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Ver más

Tragedia ocurrió cuando el exmandatario se trasladaba desde una residencia cercana junto a tres personas más que resultaron ilesas.

Ver más

Diarios nacionales e internacionales confirman la tragedia.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Tres ocupantes se pusieron a salvo por sus propios medios y hay un desaparecido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel