Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de febrero de 2024 | 20:23

Fiscal confirma diligencias y Armada prepara extracción de helicóptero en próximas horas.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Apenas arribe el cuerpo del ex mandatario a Valdivia, Servicio Médico Legal deberá determinar causa precisa de muerte.

La fiscal regional de los Ríos Tatiana Esquivel confirmó que todos los aspectos sobre el vuelo que terminó con el capotaje del helicóptero donde perdió a vida el ex Presidente Sebastián Piñera este martes, serán agregados a la investigación del órgano persecutor. 

A las 21:05 horas la titular regional del organismo sostuvo en una escueta declaración en Lago Ranco, que “los detalles sobre el vuelo van a ser agregados durante la investigación; estamos levantando la información como Fiscalía”.

La persecutora declinó referirse a los aspectos técnicos que habrían precipitado el accidente, y sostuvo que esos antecedentes forman parte de la carpeta investigativa.  

Esta tarde la fiscalía instruyó la participación de la Brigada de Homicidios de la PDI, y la presencia del Servicio Médico Legal (SML), entre otras diligencias.

Causa de muerte

Desde la Armada confirmaron que a primera hora de este miércoles se espera reflotar el helicóptero desde el fondo del lago Ranco -asentado a unos 28 metros de profundidad- , dependiendo de las condiciones climáticas en la zona.

Desde la institución reconocieron que el operativo de rescate del cuerpo fue complejo por las circunstancias y la inmediatez que se requería.

Junto con el reflote de la nave esperada para este miércoles, se practicarán peritajes tanto por parte de la PDI como de la Dirección General de Aeronáutica Civil a solicitud de la Fiscalía. 

Hasta el momento, ni la Fiscalía ni la policía han querido aventurar la eventual causa precisa que habría facilitado la caída de la aeronave, así como la muerte del ex mandatario. 

No obstante, será un equipo interdisciplinario del SML con profesionales de Los Ríos, Santiago y Puerto Montt, quienes deberán precisar la causa exacta del fallecimiento a través de la necropsia que se practicará en las próximas horas en Valdivia una vez que el cuerpo arribe a la ciudad.

Segundo comandante de Bomberos de Lago Ranco entregó datos acerca del operativo de rescate del cuerpo. Diligencias investigativas continúan en el helicóptero siniestrado.

Ver más

La fiscal regional, Tatiana Esquivel, entregó la información tras la autopsia realizada en horas de la noche.

Ver más

Cientos de personas aguardaban bajo la lluvia la llegada del vehículo a las afueras del recinto de avenida Picarte.

Ver más

A esta hora se congregan en el sector. Avenida Picarte con una sola vía habilitada.

Ver más

Fue en la bahía de Coique hace 10 días.

Ver más

Tras conocerse decreto por duelo nacional.

Ver más

Revisa la transmisión en vivo de Grupo Diario Sur.

Ver más

Al lugar concurren peritos de la PDI para el esclarecimiento de los hechos. Detalles en la nota.

Ver más

(VIDEO) Amplio operativo para traslado del exmandatario desde Lago Ranco a la capital regional. Personas que llegaron al lugar cantaron el himno nacional y otros lanzaron improperios.

Ver más

Nadie quedó al margen de la noticia que conmociona al país.

Ver más

Ejecutivo realizará las gestiones para desarrollar el protocolo de Estado ante la muerte de un exmandatario. “Tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Ver más

Tragedia ocurrió cuando el exmandatario se trasladaba desde una residencia cercana junto a tres personas más que resultaron ilesas.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Tres ocupantes se pusieron a salvo por sus propios medios y hay un desaparecido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel