Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de febrero de 2024 | 17:34

Conoce los sentidos mensajes de las autoridades políticas de Los Ríos a la familia Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Patricio Rosas, Carla Amtmann y Luis Cuvertino. Créditos: RRSS
Compartir

Nadie quedó al margen de la noticia que conmociona al país.

Luego de confirmarse la tragedia aérea ocurrida en el lago Ranco, en la que falleció el ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, distintas autoridades políticas de la región mostraron su pesar por el fallecimiento del ex mandatario a su familia.

Tanto miembros de su sector, como quienes fueron sus opositores durante sus dos gobiernos (2010-2014 y 2018-2022) expresaron sus condolencias tras la caída del helicóptero que el ex presidente piloteaba. y en el que además. iban a bordo otras tres personas que lograron salvar con vida. 

“Desde la Región de Los Ríos enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos del Presidente Sebastián Piñera. Agradecemos su entrega, compromiso y servicio público entregado por tantos años a nuestro país”, escribió en su cuenta de X el gobernador de la región, Luis Cuvertino.

“Es una noticia lamentable. Estamos, en lo personal, consternados por esta tragedia que enluta a todo el país, en especial igual a nuestra comuna y comunas cercanas como Lago Ranco, donde el Presidente residía más como un vecino acá en el territorio, así que sin duda que nos afecta", declaró el alcalde de Futrono, lugar donde sucedió la tragedia y donde veraneaba el ex presidente. 

Condolencias tanto de seguidores como de opositores

Por otra parte, parlamentarios de Los Ríos como María José Gatica, Patricio Rosas y Marcos Ilabaca  también hicieron públicos sus mensajes de pésame en redes sociales. 

“Profundamente triste, ruego a Dios por el descanso de su alma y que su familia encuentre consuelo, se fue un grande de Chile”, declaró la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica. 

“Mis condolencias a la familia Piñera Morel ante la inesperada muerte del Ex Presidente Sebastián Piñera el día de hoy en un desafortunado accidente en el Lago Ranco. Un sentido pésame a su esposa Cecilia, su familia y amistades. Que Dios les de consuelo a cada uno”, fue el mensaje del diputado Patricio Rosas.

Por último, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann también manifestó su pesar luego de la tragedia sufrida por el ex presidente, de quien fuera opositora. 

“Ha muerto el Ex-Presidente Sebastián Piñera en un trágico accidente en nuestra Región de Los Ríos. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, escribió la jefa comuna de Valdivia en sus redes.

Revisa este y otros mensajes a continuación:

 

 

Tras conocerse decreto por duelo nacional.

Ver más

Al lugar concurren peritos de la PDI para el esclarecimiento de los hechos. Detalles en la nota.

Ver más

(VIDEO) Amplio operativo para traslado del exmandatario desde Lago Ranco a la capital regional. Personas que llegaron al lugar cantaron el himno nacional y otros lanzaron improperios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel