Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de marzo de 2021

Comisión de Etica sancionó a diputado Velásquez por entredichos contra Marisela Santibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La instancia que preside Bernardo Berger resolvió hoy la medida disciplinaria.

Con una amonestación, más un descuento del 3 por ciento en su dieta parlamentaria, fue sancionado hoy el diputado Pedro Velásquez por parte de la comisión de Etica de la Cámara Baja, confirmó el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Velásquez protagonizó en noviembre pasado, un altercado con la diputada Marisela Santibañez, a quien insultó en duros términos que dieron origen al requerimiento ante la comisión sancionatoria.

Al respecto, Berger precisó que, en efecto “la comisión de Etica ha resuelto hoy sancionar al diputado Pedro Velásquez con una amonestación, asociada a un descuento en su dieta parlamentaria mensual de un 3%”.

“Ello, a raíz de los impropelios que el diputado protagonizó el pasado 30 de noviembre contra la colega Marisela Santibañez, en medio de un altercado de palabras que se produjo entre ambos en los pasillos de la cámara, en medio del debate por la sanción a la mesa directiva que se discutía en esa jornada”, puntualizó Berger.

Audio: La comisión de Etica ha resuelto hoy sancionar al diputado Pedro Velásquez con una amonestación, asociada a un descuento en su dieta parlamentaria mensual de un 3%, ello a raíz de los impropelios que el diputado protagonizó el pasado 30 de noviembre contra la colega Marisela Santibañez, en medio de un altercado de palabras que se produjo entre ambos en los pasillos de la cámara, en medio del debate por la sanción a la mesa directiva que se discutía en esa jornada”.

El parlamentario de ChileVamos se refirió al avance de proyecto que eleva penas a quienes ingresen elementos como celulares a las cárceles

Ver más

A los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes, se les descontará el 2% de su dieta parlamentaria, informó hace pocos minutos el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Ver más

El legislador sostuvo que la medida exige sacrificios a miles de candidatos, pero es necesaria para proteger la vida de los chilenos y sostener el sistema hospitalario.

Ver más

El cáncer es la segunda causa de muerte luego de las afectaciones al sistema circulatorio y, según estudios del Ministerio de Salud, podría ascender a la primera posición de aquí al 2023.

Ver más

“Hay hartos aspectos que tendremos que resolver en los próximos días para hacer el menor daño posible a la democracia chilena”, aseguró el legislador de ChileVamos.

Ver más

Valoró además la indicación del Ejecutivo que incluye a los pensionados de renta vitalicia que hasta ahora habían quedado fuera de las ayudas.

Ver más

El legislador tildó de "complejidad extrema” la violencia en el sur y pidió retomar el Plan Araucanía impulsado en 2019 antes del estallido social.

Ver más

La propuesta presentada por el diputado Bernardo Berger y un grupo de parlamentarios fue aprobada por unanimidad y busca revertir el daño emocional posterior a la masectomía.

Ver más

El legislador de la comisión de Gobierno Interior llamó a retomar el Plan Araucanía impulsado en 2019 antes del estallido social.

Ver más

En Lanco, los Lagos y Valdivia hacen eco de las críticas del parlamentario y exigen soluciones.

Ver más

Diez familias de diversos sectores de la comuna recibieron sus títulos de dominio.

Ver más

En oficios dirigidos a los titulares de Educación, Telecomunicaciones y al intendente de Los Ríos, el parlamentario de ChileVamos calificó la situación de “lamentable” e “impresentable”.

Ver más

Para el diputado Bernardo Berger es necesario atacar el patrimonio de los delincuentes, impedir los vínculos con el poder y reforzar la rehabilitación.

Ver más

Por medio de redes sociales, su padre quiso denunciar las precarias condiciones en la que muchos estudiantes de áreas rurales deben continuar con su educación.

Ver más

Así lo confirmó el diputado Bernardo Berger. El proyecto se votará hoy en Sala tras pasar por la comisión de Pesca.

Ver más

*Daem de Paillaco entregó tablets y chips con internet Escuelas Rurales Multigrado

Ver más

La era tecnológica está dominando los nuevos hábitos de consumo en la sociedad.

Ver más

Esta tarde a las 14 horas tendrá su primera sesión la instancia que indagará el actuar el gobierno en la implementación, entre otras cosas, del traspaso de competencias a los gobiernos regionales.

Ver más

"El 18 de marzo de 2020, hace un año, se iniciaba la alerta sanitaria y se declaraba estado de excepción constitucional. Una medida que hoy ha sido necesaria reponer pues, como sabemos, la pandemia aún está lejos de control".

Ver más

A juicio del legislador de ChileVamos, la propuesta que está lista para convertirse en ley, ayudará a la reactivación económica del país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel