Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2021

Se viraliza video de estudiante haciendo tareas bajo la lluvia en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por medio de redes sociales, su padre quiso denunciar las precarias condiciones en la que muchos estudiantes de áreas rurales deben continuar con su educación.

Este miércoles fue subido a redes sociales un video en el que un padre filma a su hija haciendo sus tareas en plena calle y bajo un paraguas por la lluvia. 

Dicho episodio tuvo lugar, como relata la voz del padre, en el sector de Trafún Alto, comuna de Panguipulli. 

"Quiero hacer pública esta situación en la que se encuentran mucho niños del campo, incluyendo a mi hija, que está en estas condiciones precarias haciendo sus tareas por la falta de internet que hay en este sector", comienza diciendo.

"Subo este video para que las autoridades tomen conciencia y se pongan las pilas de una vez por todas", concluyó el padre de la estudiante en el final del video. 

En Lanco, los Lagos y Valdivia hacen eco de las críticas del parlamentario y exigen soluciones.

Ver más

En oficios dirigidos a los titulares de Educación, Telecomunicaciones y al intendente de Los Ríos, el parlamentario de ChileVamos calificó la situación de “lamentable” e “impresentable”.

Ver más

*Daem de Paillaco entregó tablets y chips con internet Escuelas Rurales Multigrado

Ver más

La era tecnológica está dominando los nuevos hábitos de consumo en la sociedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel