Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 27 de septiembre de 2019

Codeproval y Agricultura firman convenio para apoyar a medianos productores de Los Ríos

www.bernardoberger.cl
Compartir

[COMUNICADO] Diputado Bernardo Berger fue el facilitador del acercamiento que permitirá abrir nuevos mercados e ingresos a ese segmento regional silvoagropecuario.

Acercar las herramientas técnicas y abrir nuevos mercados para los medianos productores agrícolas de la región, es el camino que esperan estrechar la Corporación de Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto al diputado Bernardo Berger (RN).

Para ello, esta mañana se reunieron en Valdivia para dar forma a un convenio que precisamente establece un trabajo asociativo entre ambas entidades para fortalecer la transferencia de esfuerzos entre el mundo público y privado

El Diputado Bernardo Berger (RN) en su rol de facilitador de este convenio, explicó que éste surgió “de la necesidad de fortalecer a lo medianos productores, que históricamente han estado ‘en tierra de nadie’ a la hora de acceder a los apoyos técnicos y las transferencia de recursos estatales, porque no son ni tan vulnerables para recibir los beneficios sociales, ni tan ricos para tener acceso a financiamiento por cuenta propia”.

Además, sostuvo que el acuerdo en desarrollo marca “una señal sobre la forma, el fondo y el estilo que nos interesa recuperar en la región, entre el mundo público y privado, para trabajar asociativamente por el desarrollo local”.

Por su parte, la Seremi de Agricultura Moira Henzi expresó su satisfacción por el acuerdo y agradeció la disposición de los representantes de la multigremial.

“Agradezco la voluntad que ha tenido su Presidente, don Pablo Hoffman y la Gerente, Alexia Camino, de poder llegar a este acuerdo, que significa tener un acercamiento con el mundo privado y poder focalizar los esfuerzos del Ministerio de Agricultura de la Región de los Ríos, para apoyar a la pequeña y mediana agricultura y a todo el rubro silvoagropecuario y mejorar las posibilidades de ingreso al mercado”, subrayó la autoridad.

Al respecto, el presidente de Codeproval Pablo Hofmann indicó que en Codeproval “siempre hemos pregonado que la alianza público- privada da frutos y esto es un ejemplo concreto de ello en que, uniendo estos esfuerzos, podemos lograr facilitar el desarrollo, en este caso a la pequeña y mediana agricultura que son muchas familias de nuestra región y que de verdad que necesitan apoyo. Juntándolos y haciendo asociatividad podemos darle una posibilidad más cierta de llegar a mercados que individualmente sería imposible”.

Audio: Para el Diputado Berger, hasta ahora los medianos productores han estado ‘en tierra de nadie’ a la hora de acceder a los apoyos técnicos y las transferencia de recursos estatales.
Audio: El presidente de Codeproval resaltó el esfuerzo de asociatividad público-privado.
Audio: La Seremi Henzi explicó que el acuerdo mejorará las posibilidades de acceso a nuevos mercados.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel