Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 26 de septiembre de 2019

Alertan peligro vial en Collico por mal estado de veredas

Compartir

[COMUNICADO] Diputado Berger (RN) planteó necesidad de invertir con urgencia en el sector, donde escuela debe convivir con tráfico pesado desde apertura del Puente Santa Elvira 

El diputado Bernardo Berger solicitó a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes intervenir ante el riesgo al que están expuestos los 230 niños del complejo Educacional Collico, en Valdivia. El aumento del tráfico vehicular en ese sector, sumado al mal estado de veredas ya han producido los primeros atropellos.

En un oficio dirigido a la autoridad, así como también a la municipalidad de Valdivia, el legislador y ex alcalde de Valdivia puso en conocimiento de ambos organismos que “desde junio de este año miembros de la comunidad vienen denunciando ante las autoridades sin respuesta alguna, la situación de alto riesgo a la que se ven enfrentados a diario los 230 niños y toda la comunidad”.

“Esto, por el deterioro más que evidente de las veredas, que los obliga a caminar por el borde de una ruta en curva, con alto tráfico de camiones de carga pesada, y que ha aumentado considerablemente desde la puesta en operaciones del puente Santa Elvira”, explicó el parlamentario de ChileVamos.

Además, en la "Hora de Incidentes" de la Cámara Baja, la autoridad solicitó a los organismos competentes indicar los proyectos e inversiones comprometidas para mejorar la transitabilidad vial y peatonal en el área de Collico.

 

 

Audio:
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel