Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 8 de abril de 2020

Berger instó a aprobar proyecto que crea subvención para niveles medios de la educación parvularia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Se discutirá hoy en la Cámara de Diputados:

Un llamado a la Cámara a aprobar el proyecto de ley del Ejecutivo que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia, formuló esta mañana el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger.

La iniciativa figura en tabla hoy (miércoles), y en lo medular crea una subvención de carácter universal que beneficiará a unos 149 mil párvulos. Se entregará al establecimiento que las familias elijan, por lo que se facilitarán las condiciones para que se creen nuevos cupos donde se necesitan.

El aporte de subvención será de 209 mil 897 pesos, que se ajustará por región y según la condición de ruralidad. Con este monto se busca financiar un servicio educativo de calidad y que, se espera, actuará como incentivo para el crecimiento de la cobertura.

Al respecto, Berger sostuvo que “nuestro país está en deuda con la educación parvularia; las cifras de la OCDE y también de la encuesta Casen dan cuenta de enormes diferencias por nivel de ingreso y cobertura para los tramos etáreos medios; ello significa que tenemos el desafío y la necesidad de focalizar esfuerzos para incrementar la cobertura y alcanzar estándares de calidad que hagan posible que nuestros niños acorten las brechas y mejoren sus niveles de desarrollo”.

La propuesta beneficia aquellas entidades comunitarias y funcionales que debían renovar cargos y no pueden hacerlo por las dificultades de reunión que conlleva la alerta sanitaria por el Covid.-19

Ver más

El proyecto de ley podría beneficiar a todas aquellas entidades funcionales y territoriales cuya renovación de directivas quedó interrumpida por la alerta sanitaria por Covid-19

Ver más

El legislador valoró decisión de La Moneda de retrotraer recorte presupuestario en medio de pandemia e instó a seguir apoyando con recursos a la institución.

Ver más

Amplía desde los dos años actuales, a cinco, su vigencia. La semana pasada quedó lista para ser votada en sala, precisó el diputado Berger (RN).

Ver más

Los diputados de RN apenas conocida la noticia habían realizado una serie de gestiones con autoridades para revertir la medida que hoy fue anunciada por el Gobierno “Era una decisión errónea”, dijo Berger.

Ver más

Proyecto de ley será visto hoy en la Cámara de Diputados en su primer trámite constitucional. Diputado Bernardo Berger (RN) elogió la medida.

Ver más

Lugareños retiraron un cerco que impedía el libre tránsito en esta playa.

Ver más

Medida compromete 800 millones de dólares para llegar al 90% más vulnerable de las familias chilenas. Pasó al Senado para continuar su tratativa.

Ver más

Para el legislador RN no existiría inconveniente de su parte “si hay que esperar un poco más para hacerlo; la Constitución no es una cosa de vida o muerte, pero el coronavirus sí”

Ver más

Parlamentarios de RN iniciaron campaña hace unas semanas para que esto se reflejara en la operación renta 2020 realizando gestiones en la Cámara y con el Ejecutivo.

Ver más

“No se le puede exigir menos a un candidato a diputado, senador o incluso presidente de la República, que lo que le exigimos a cualquier ciudadano que postula a una pega”, sostuvo el legislador.

Ver más

"Deberemos aprender a convivir con el Covid-19 por un largo tiempo", señaló el parlamentario.

Ver más

El legislador sostiene que el actual plazo “dificulta el proceso de disolución del vínculo en cuanto mantiene una tensión en una relación afectiva entre cónyuges que ha terminado”.

Ver más

Medida busca hacer frente a la crisis que está desatando el Covid-19 en la economía del país, precisó el diputado RN Bernardo Berger.

Ver más

Apoyó la medida en discusión esta semana en el Congreso, pero propuso ajustes para que beneficie a quienes realmente lo necesitan.

Ver más

Mediante resolución ingresada esta mañana a trámite en el Congreso Nacional:

Ver más

Medida fue aprobada esta semana por la Cámara Baja por 84 votos a favor y pide la intervención del Ejecutivo para acercar posiciones.

Ver más

Son tramitados con celeridad en el Congreso Nacional desde que la pandemia llegó a Chile.

Ver más

Diputado Berger valoró la medida aprobada esta semana en el Congreso:

Ver más

Diputado por Los Ríos se refirió a los desafíos sociales de la pandemia:

Ver más

También propusieron declarar estado de Emergencia y una serie de medidas para paliar los efectos de la fase 4 en la población.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad
21 de septiembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Abren postulación a Fondo para pymes del sector del Turismo de Los Ríos
21 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Corfo a través de PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación.

Los Ríos reporta esta martes sólo 3 contagios
21 de septiembre de 2021

Y la positividad fue nuevamente de 0%.

Valdivia: Gobierno Regional recurre a Fiscalía por tomas en Santo Domingo
21 de septiembre de 2021

Denuncia por toma ilegal de terrenos se hizo a través de la Secretaria Regional Ministerial del Medioambiente para cautelar el delicado estado de los humedales.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel