Educación
Por Javier Mardones , 27 de diciembre de 2020

“Navidad en mi jardín” de JUNJI benefició a más de 350 párvulos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Más de 350 niños fueron apadrinados por funcionarios públicos de la región, en el marco de la actividad “Navidad en mi jardín”, que se realiza desde 2011 en la región de Los Ríos.

Representantes de la Dirección Provincial de Educación del Ranco, Corfo, SERCOTEC, SAG, JUNJI, JUNAEB, Intendencia, el Consejo de Defensa del Estado, la Gobernación Provincial del Ranco y Valdivia, las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, Educación, Energía, Desarrollo Social, Cultura, Salud y Vivienda y Urbanismo se hicieron presentes con obsequios para los niños y niñas pertenecientes a 26 jardines infantiles alternativos y programas ubicados en sectores rurales de la región. 

Dada la contingencia, JUNJI coordinó un operativo con estrictos protocolos de higiene y seguridad para realizar la entrega en cada unidad educativa, disponiendo el retiro paulatino de los obsequios por parte de las familias, las que agradecieron el apoyo de esta campaña en tiempos de pandemia. 

Según explicó la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, la iniciativa consiste en vincular a los funcionarios públicos y a la comunidad en general con el trabajo que se realiza en los jardines infantiles con mayor ruralidad sobre todo considerando la contingencia sanitaria que afectó a muchas de las familias usuarias de JUNJI durante este 2020. 

“Agradecemos a los funcionarios públicos que se sumaron a esta hermosa iniciativa, que ya es tradición en nuestra región, para potenciar así la solidaridad con nuestros niños y niñas y lograr mantener la ilusión de la navidad aún en tiempos difíciles”, señaló la autoridad. 

Cabe señalar que institución de primera infancia se encuentra en proceso de inscripción masiva para los jardines JUNJI a través de la página web www.simonline.junji.gob.cl 

 

 

 

 

Por octava vez, la Fundación del Español Urgente definirá el término más representativo del periodo. La elección será el 29 de diciembre.

Ver más

El proyecto es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la carrera de Psicología de Universidad Santo Tomás Valdivia.

Ver más

El director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Los Ríos Juan Pablo Alvarado analizó los pro y contras de la moción que esta semana se debate en el Congreso.

Ver más

Del total 2.936 lo hicieron en la región Metropolitana, 1.279 en el Bío Bío, 710 en La Araucanía y 165 en Magallanes.

Ver más

Estudio “Efectos de la pandemia en la salud mental” del Núcleo Milenio revela riesgos de innecesaria medicación y peligros de confundir tristeza con depresión.

Ver más

[10 CASOS ACTIVOS] Ambos son contactos de caso previamente confirmado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel