Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de julio de 2023 | 16:10

Por tercera vez Concejo Municipal envía a alcalde de Futrono al Tribunal Electoral Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El alcalde Lavado no estuvo presente en la sesión del concejo del jueves 27 de julio. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Por votación unánime, los concejales dieron por aprobada la responsabilidad administrativa del alcalde por la carrera técnica impartida sin reconocimiento oficial en el ITP Llifén.

La jornada de este jueves 27 de julio el Concejo Municipal de Futrono tomó acuerdo respecto de la solicitud de Contraloría Regional de Los Ríos, sobre la responsabilidad administrativa acreditada del alcalde Claudio Lavado, en el caso de la carrera técnica que se impartió en el ITP Llifén sin reconocimiento del Ministerio de Educación.

De acuerdo a lo programado en la tabla de la sesión y sin la presencia del alcalde, quien se excusó por temas de salud, se solicitó a los concejales que votaran a favor o en contra de enviar los antecedentes al Tribunal Electoral Regional (TER), para que defina sanciones para el jefe comunal de Futrono.

Por unanimidad los seis concejales aprobaron la moción, determinándose que por tercera vez el alcalde Claudio Lavado es enviado al TER, luego que el pasado 13 de junio en votación dividida el concejo determinara la misma medida por el caso cotizaciones falsas; en tanto en noviembre del 2022, también con votación dividida, se enviaron los antecedentes al TER por el caso parquímetros.

A la fecha, el TER aún no se pronuncia con respecto a los dos primeros casos que involucran responsabilidad administrativa del alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel