Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2022 | 11:35

Bomberos de Los Lagos impulsan campaña solidaria para familia damnificada en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incendio en población Collilelfu dejó pérdidas totales. Créditos: Cuerpo de Bomberos Los Lagos.
Compartir

Una de las afectadas es aspirante a voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos. Revisa qué recursos se están solicitando con urgencia y dónde entregarlos.

En la tarde del martes 21 de junio, un incendio afectó a dos viviendas ubicadas en población Collilelfu, en la ciudad de Los Lagos, dejando a dos familias damnificadas.

Uno de los afectados es Jorge Arismendi, cuya hija Bernarda Arismendi, es aspirante a voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos, razón por la cual la institución está impulsando una campaña en su ayuda.

“Como compañía estamos realizando esta campaña de ayuda para nuestra aspirante, que comenzó hoy día a través de las redes sociales del Cuerpo de Bomberos”, dijo el director de la Tercera Compañía, Cristian Vidal.

“Se comenzó con la recolección de ropa y alimentos no perecibles, más los útiles de aseo, que la familia más necesita ahora”, agregó Vidal.

Más adelante se solicitará ayuda a la comunidad para reunir madera y zinc para comenzar la reconstrucción de la vivienda perdida en el incendio.

Los aportes están siendo recibidos en las dependencias del Cuartel General, en calle Quinchilca 17, a un costado de la plaza de armas.

Cabe señalar que la familia damnificada, dos adultos y cuatro menores, se encuentran en casas de familiares.

Ayuda urgente

Con urgencia se solicita ropa para los integrantes de la familia, cuyas tallas son las siguientes:

-Ropa de niña talla 12-14, calzado número 33.

-Ropa de niña talla M, pantalón o calza 40.

-Zapatillas número 37.

-Ropa de hombre talla S, pantalón talla 42, calzado número 40.

-Ropa de mujer talla M, pantalón talla 42.

Asimismo se pide alimentos no perecibles.

Municipio, Delegación Presidencial y junta de vecinos coordinan esfuerzos para apoyar a las familias. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Hay peligro de propagación a viviendas aledañas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel