Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de junio de 2022 | 10:43

Activan campañas de ayuda para damnificados en incendio en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Siniestro ocurrió el martes 21 de junio en población Collilelfu. Créditos: Cedida.
Compartir

Municipio, Delegación Presidencial y junta de vecinos coordinan esfuerzos para apoyar a las familias. Revisa más detalles en la nota.

Durante estos días, y tras el incendio que afectó a dos viviendas en el sector de Población Collilelfu, diversas ayudas se han activado en apoyo de las familias involucradas en el siniestro.

Desde el municipio se pusieron en marcha protocolos de contención, relacionados con la habilitación del albergue provisorio ubicado en la sede social de la Población Collilelfu.

Dicho espacio fue destinado para resguardar a las familias mientras se generan las ayudas respectivas desde las instituciones pertinentes, incluyendo entre ellas la Delegación Presidencial Regional y su departamento de contingencias.

Delegación Presidencial y junta vecinal

“Existe un compromiso desde la Delegación Presidencial de apoyar a las familias laguinas afectadas por el siniestro", explicó el administrador municipal de la casa edilicia, Ricardo Bustamante.

"Por nuestra parte estamos coordinados con la Junta de Vecinos de la Población Collilelfu para iniciar campañas de ayuda donde todo el apoyo cuenta, y donde también el alcalde Retamal activó la contención desde nuestro Departamento Social Municipal conocido lo ocurrido durante el día domingo”, dijo Bustamante.

Por su parte, Luis Lermanda, Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Collilelfu, puntualizó que desde este miércoles ya se encuentran vecinas recolectando alimentos para las familias afectadas.

"La Municipalidad de Los Lagos nos apoyará con logística. Esperamos que la comunidad laguina nos ayude en esta campaña donde buscamos recolectar materiales también para reconstruir los espacios dañados”, señaló el dirigente vecinal.

Para mayor información de las campañas y centros de recolección, serán comunicados mediante redes sociales y medios radiales locales.

Cinco personas resultaron damnificadas.

Ver más

Una de las afectadas es aspirante a voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos. Revisa qué recursos se están solicitando con urgencia y dónde entregarlos.

Ver más

Hay peligro de propagación a viviendas aledañas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel