Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 18 de noviembre de 2021

Vialidad comprometió señalética y barreras de contención para camino sector Cochuy

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

El mal estado de la ruta preocupa a los vecinos de dicha localidad de la comuna de Los Lagos.

Comprometiendo la instalación de señalética, barreras de seguridad en la zona de mayor riesgo, además de un estudio por parte de Sernageomin, se realizó una reunión entre personal de Vialidad, municipalidad y dirigentes del sector rural de Cochuy.

Este encuentro tuvo como centro la problemática que los vecinos vienen denunciando con fuerza desde el mes de octubre de este año, pero que vienen pidiendo por escrito desde el 2017, en relación al mal estado e inseguridad que les genera la ruta T-519 de acceso a la localidad, particularmente entre los kilómetros 5 y 6, que ha presentado un desgaste y erosión por el paso de camiones de alto tonelaje con el peligro que ello implica para quienes residen en la localidad y transitan a diario, especialmente escolares y adultos mayores.

El mayor miedo está puesto en una curva existente a muy pocos metros de una quebrada cercana a los 70 metros de profundidad, la que presentaría un proceso de erosión permanente, razón por la cual el director subrogante de Vialidad,  César Villarroel, junto con personal municipal asumieron de manera conjunta reforzar con señalética y barreras de contención en la zona más compleja, y solicitar un estudio al Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, con el objeto de revisar el desprendimiento de material que tanto preocupa a los vecinos.

Andrea Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos Cochuy, afirmó que están preocupados por la información preliminar entregada por Sernageomin, y que esperan obviamente que los técnicos puedan topografiar el camino buscando ensancharlo en algunos puntos, y que prontamente se instale implementación de seguridad para disminuir el riesgo para conductores y peatones.

Dirigenta local se refirió en duros términos a la situación. Vea aquí sus declaraciones.

Ver más

Temen que se generen derrumbes por el paso de vehículos de alto tonelaje.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Confirman procedimiento sancionatorio a hogar por vulneración de menor
3 de diciembre de 2021

Mejor Niñez informó que el procedimiento se realizaría tras una denuncia por graves actos cometidos contra un niño en una residencia colaboradora en Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel