Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de octubre de 2021

Vecinos de Cochuy Bajo reclaman por mal estado de camino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Temen que se generen derrumbes por el paso de vehículos de alto tonelaje.

En una reunión ampliada, los vecinos del sector de Cochuy Bajo, en la comuna de Los Lagos, manifestaron su preocupación por el mal estado en que se encuentra el camino que conecta la localidad con el área urbana.

Específicamente se trata de los kilómetros 5 y 6 de la ruta T 519, que ha presentado desgaste y erosiones por el paso de camiones de alto tonelaje, con el peligro que ello implica para quienes residen en la localidad, especialmente escolares y adultos mayores que transitan a diario por el sector.

Así lo confirmó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Andrea Valenzuela, quien detalló que debido al riesgo que esta situación genera, es que están exigiendo urgencia a las autoridades para tomar cartas en el asunto y evitar accidentes.

Valenzuela señaló que desde el municipio existe el compromiso de llevar adelante un informe técnico, que permita evaluar el tema y solicitar las mejoras correspondientes por parte de Vialidad.

No obstante, enfatizó que como vecinos no permitirán el paso de vehículos de alto tonelaje, más aún, teniendo en cuenta la falta de barras de contención en un tramo donde existe una quebrada.

La representante de la comunidad argumentó que desde el año 2017 han estado solicitando mayor seguridad en el tramo donde existe esta quebrada de unos 70 metros, sin embargo esto no ha ocurrido, con el riesgo latente para quienes transitan a diario por la zona.

 

Dirigenta local se refirió en duros términos a la situación. Vea aquí sus declaraciones.

Ver más

El mal estado de la ruta preocupa a los vecinos de dicha localidad de la comuna de Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel