Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 25 de noviembre de 2021

Vecinos de Cochuy molestos por nula respuesta a petición de mejoras en camino de acceso

Compartir

Dirigenta local se refirió en duros términos a la situación. Vea aquí sus declaraciones.

Cansados y molestos se encuentran los vecinos de Cochuy Bajo, en la comuna de Los Lagos, tras la nula respuesta de las autoridades a la petición de mejoras del único camino de acceso que tienen en el sector.

Los vecinos sostienen que desde el año 2017 han venido solicitando mejoras viales que entreguen seguridad y tranquilidad a quienes residen y utilizan la vía para llegar al lugar, no obstante las mejoras no se han materializado.

En lo concreto, están cansados de los hoyos en el camino, el polvo, los matorrales que tapan la visibilidad y la basura que desconocidos van a dejar en el tramo de la vía.

La  presidente de la Junta de Vecinos de Cochuy-Bajo, Andrea Valenzuela, aseguró que es una falta de respeto que ni Vialidad ni el Municipio den una respuesta concreta a sus peticiones, pese a las reuniones que han sostenido para este fin. “Es una falta de respeto para los profesores y alumnos de la escuela del sector, y una vergüenza por los turistas extranjeros que llegan a la zona”, sentenció.

La dirigente añadió que al parecer las autoridades funcionan bajo medidas de presión, por lo que no descarta la eventual toma de la ruta. “Si ellos están acostumbrados a que uno tenga ese medio de protesta para que solucionen un problema vial que no es nuestro, es de ellos, tendremos que salir con carteles a protestar y cortar caminos”, advirtió.

Valenzuela recalcó que hace unos meses hubo una reunión con Vialidad, donde se expuso esta problemática y donde hubo compromisos de solución, sin embargo hasta la fecha nada ha ocurrido.

El mal estado de la ruta preocupa a los vecinos de dicha localidad de la comuna de Los Lagos.

Ver más

Temen que se generen derrumbes por el paso de vehículos de alto tonelaje.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

Con más de 45 mil kilos de vidrio, papel y cartón, Panguipulli es la comuna que más recicla en la región
29 de noviembre de 2021

Se trata de 23.688 kg de cartón, 19.200 kg de vidrio, 1.400 kg de papel de color, 700 kg de papel blanco y 100 kg de latas de aluminio.

El Torreón se despidió con un empate y permanece en Segunda
29 de noviembre de 2021

Deportes Valdivia igualó 1-1 ante Deportes Concepción en el último compromiso del torneo. ¿Qué seguirá para el futuro?

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel