Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de abril de 2021

Los Lagos: Posta El Salto llevará el nombre de querido funcionario fallecido por covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Concejo Municipal de Los Lagos tomó el acuerdo en reconocimiento a su trabajo y compromiso en el área de la salud por 45 años.

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Los Lagos tomó el acuerdo de bautizar la posta del sector rural El Salto con el nombre de Héctor Muñoz Beltrán, el funcionario laguino de la atención primaria de salud fallecido esta semana a causa del covid-19. 

La convocatoria a la sesión se efectuó de manera inmediata tras conocerse que José Héctor Muñoz Beltrán, de 65 años, había fallecido después de tres semanas internado en el Hospital Base de Valdivia aquejado de covid-19.

El presidente del Concejo Municipal, Patricio Espinoza Oteíza, señaló que “el cuerpo colegiado tomó tres acuerdos; decretar duelo comunal por tres días, enviar ofrenda floral en nombre del municipio, y a partir de esta fecha que la Posta del sector El Salto lleve el nombre del ahora desaparecido técnico en enfermería nivel superior, como homenaje a su trabajo y compromiso por 45 años ininterrumpidos".

La comunidad de El Salto reaccionó con enormes muestras de congoja y cariño hacia el fallecido funcionario y su familia, llenando con globos blancos el sector, la cancha de fútbol, la escuela, y por cierto la posta que ahora llevará su nombre.

Recordemos que el profesional se contagió luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac, y días antes de recibir la segunda, lo que fue oficialmente confirmado por el Ministerio de Salud.

Los funerales de José Héctor Muñóz Beltrán se realizarán este domingo 04 de abril a partir de las 15:00 horas, en el cementerio Parque del Recuerdo de Valdivia.

La fecha se conmemoró con encuentro de futbol y actividades con la comunidad. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

Héctor Muñoz Beltrán fue un conocido y querido paramédico de la posta rural El Salto, en la comuna de Los Lagos.

Ver más

Este sábado, la asociación de funcionarios de la Salud Municipal de Los Lagos, lamentó el deceso de Héctor Muñoz Beltrán, paramédico de la posta rural El Salto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel