YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 17 de enero de 2023

Vestido hindú, pantalones palazzo y más: cómo agregar la moda india a tu estilo diario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Si eres amante de la moda sabes que la ropa india es uno de los estilos más impresionantes y representativos de una cultura que existe, con una gran versatilidad y variedad de opciones en lo que respecta a prendas de vestir. Blusas de estilo indio, vestidos y faldas hindu, accesorios y todo tipo de complementos con hermosos e intrincados diseños son parte de las piezas vemos en el mercado actualmente y que pueden formar parte de cualquier armario.

Si eres amante de la moda sabes que la ropa india es uno de los estilos más impresionantes y representativos de una cultura que existe, con una gran versatilidad y variedad de opciones en lo que respecta a prendas de vestir. Blusas de estilo indio, vestidos y faldas hindu, accesorios y todo tipo de complementos con hermosos e intrincados diseños son parte de las piezas vemos en el mercado actualmente y que pueden formar parte de cualquier armario.

De seguro has visto como en las bodas y fiestas de esta cultura  las personas visten trajes hermosos y coloridos, con espectaculares diseños y ornamentos; razón por la que este tipo de prendas se asocia principalmente con ocasiones festivas.

Sin embargo, no es realmente el caso, ya que este estilo se puede usar en el día a día y para diferentes ocasiones, siempre y cuando sepas cómo hacerlo correctamente.

Un poco de historia

Con una población de más de 1 billón de personas, la India es una sociedad extremadamente rica geográfica, cultural y religiosamente hablando. Y de igual manera, sus tradiciones en vestimenta reflejan esta vasta complejidad cultural.

Cuando pensamos en moda india, inmediatamente nos vienen a la mente artículos coloridos, materiales naturales y patrones exóticos. Pero más allá del aspecto estético, también implica una elaboración artesanal y el uso de materiales nobles y naturales. Al elegir este tipo de prendas, estás apostando por la originalidad, la autenticidad y la calidad.

Gracias a los cambios y evoluciones dentro de la sociedad, este estilo ha logrado un puesto importante en el escenario de la moda mundial, con todo tipo de interpretaciones que mezclan las técnicas tradicionales con siluetas modernas para favorecer a mujeres de todo el mundo.

Cómo escoger y usar esta ropa en tu día a día

Si no posees ninguna prenda en este estilo, puede ser un poco abrumador decidir por cuál pieza empezar tu colección. Además, con sus colores vibrantes y sus patrones llamativos, esta moda suele fomentar la creencia de que no se puede usar en el día a día.

Pero no, nada más lejos de la realidad. Claro que puedes añadir moda hindu a tus looks diarios ¡Revisa estos consejos para darte una idea de cómo escogerla!

  • Sea selectivo

Para asegurarte de verte clásico pero con estilo, debes ser selectivo al momento de elegir tus piezas. Por ejemplo, es una buena idea comprar piezas únicas que cautivarán a todos los que te vean (con estampados y colores llamativos y vibrantes) combinándolas con otras piezas básicas en tonos neutrales que te funcionen como un fondo de armario.

  • Empieza por lo básico.

Piezas como el pantalon palazzo son perfectos, independientemente de la ocasión, ya que combinan comodidad con estilo, sobriedad y elegancia, ideales para -por ejemplo- un ambiente laboral. Otro tipo de prendas, como las confortables blusas hindú, pueden resultar excelentes para otras situaciones de trabajo, como las llamadas virtuales.

  • Explora las tendencias

Buscar las tendencias y las opciones disponibles te dará una buena percepción de lo que está de moda y con estilo. Puedes comenzar observando lo que hacen los demás y usarlo como inspiración para completar tu propio estilo.

Con un poco de investigación notarás que existe una gran variedad de alternativas en blusas y vestidos hindú, pantalones palazzo, faldas de todo tipo e incluso joyería. ¡Con seguridad encontrarás piezas que vayan con tu estilo y lo que ya tienes en el armario!

  • Estampados y colores

Estampados complejos e intrincados junto a colores llamativos son elementos claves de esta moda, una tendencia que recomendamos completamente. ¡Y es que a veces solo se necesitan algunos colores brillantes y contrastantes para alegrar tu día!

Claro que, si estás empezando con este estilo, descubrirás que existen muchas piezas en colores neutros que serán una excelente adición a tu armario. Y si quieres darle un toque diferente a colores como el negro y el blanco, te recomendamos los estampados geométricos o abstractos para un toque divertido pero formal.

  • Anímate con los complementos

¿Te encanta la moda hindú pero sigues sin atreverte? Una buena manera de empezar a acercarte a este estilo es con los accesorios. Eso sí, ten en cuenta que demasiados accesorios probablemente te harán sentir incómodo.

Una opción: combina tu ropa con anillos y aretes mientras mantienes el cuello y las muñecas al descubierto. ¡Poco a poco te irás animando con cada vez más detalles en tu look!

  • Cuida las telas que escoges.

Para lucir lo mejor posible debes asegurarte de que la ropa luzca como nueva. Afortunadamente, la ropa india se crea con telas naturales que te harán lucir maravillosamente y que a la vez garantizan tu comodidad. ¡Siempre verifica la calidad de las telas de tus prendas!

Y la última recomendación siempre será…. ¡Divertirse! Cuando de moda se trata, lo principal es que te sientas bien contigo misma y lo suficientemente cómoda con lo que lleves puesto. ¡Anímate a experimentar, probar cosas nuevas y atreverte con tu ropa hasta encontrar tu propio estilo!

Revisa dónde y cómo será la presentación.

Ver más

Victoria Secrets es una empresa que diseña y fabrica ropa de mujer, lencería y productos de belleza. También son conocidos por crear algunas de las fragancias más atractivas jamás producidas.

Ver más
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel