Salud
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2022 | 18:03

Millonario proyecto permitirá tener un tercer equipo de salud rural en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Esto se da en un contexto de fortalecimiento de las actividades preventivas de salud. Créditos: Cedida.
Compartir

El Departamento de Salud de Los Lagos, confirmó la adjudicación de un proyecto de gestión local, que significa la inversión de 76 millones de pesos, que irán en directo beneficio de los vecinos y vecinas de sectores rurales.

Este proyecto permitirá dotar a la comuna de un tercer equipo de apoyo para la salud de los sectores más alejados.

Camila Gallardo, Directora del Departamento Municipal de Salud, señaló que esto se da en un contexto de fortalecimiento de las actividades preventivas de salud en las diferentes zonas rurales.

"Estos recursos nos van a permitir aumentar las frecuencias de las rondas en los diferentes sectores de la comuna de Los Lagos”, afirmó Gallardo.

Según lo explicado por la encargada de salud municipal, con estos recursos se adquirirá un móvil que será utilizado para el traslado del equipo e insumos para las respectivas rondas y, además, para la contratación de personal, que consiste en un médico, una enfermera, una matrona y una podóloga.

Atención en sectores rurales


En tanto, para el Alcalde Aldo Retamal, esto es el reflejo de un trabajo conjunto que han venido realizando los equipos del área de salud comunal, a quienes agradeció, “porque sin duda que ayudará a entregar una mejor atención a nuestras vecinas y vecinos de las zonas rurales”, dijo.

"Además esperamos pronto avanzar también en conectividad digital y que todas nuestras postas puedan contar con el servicio de internet para facilitar el acceso a la información de los pacientes”, anunció el jefe comunal.

La Directora del Cesfam Tomás Rojas, Yasna Soto, dijo que “esta noticia nos pone felices ya que se está respondiendo a una de las necesidades más importantes de la comunidad".

"Además, este proyecto nos permitirá poder llevar salud dental y atención podológica a las postas y a los domicilios en el sector rural, entre otros servicios”, indicó la directora del Cesfam.

Cabe destacar que estos proyectos se enmarcan dentro de las prioridades que tiene la administración del Alcalde Aldo Retamal, de poder fortalecer las atenciones de forma que se entregue dignidad a los vecinos de los sectores rurales, quienes muchas veces han sido marginados de su derecho al acceso a  salud desde sus territorios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel