Salud
Por Victoria Gatica , 10 de junio de 2022 | 19:51

Los Lagos recibió la primera clínica dental móvil de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proceso de renovación contempló una inversión total de $54 millones. Crédito: Junaeb Los Ríos
Compartir

El equipamiento está destinado a mejorar y ampliar la cantidad de prestaciones a niños de la comuna.

En la comuna de Los Lagos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, entregó la primera clínica dental móvil del proceso de renovación de este equipamiento que está destinado a mejorar y ampliar la cantidad de prestaciones a niños de la comuna. 

En este proceso se realizó una inversión de $35 millones para adquirir el móvil donde se realizarán las prestaciones, pero que además viene anexado un total de $54 millones para el funcionamiento de la misma clínica dental móvil. 

La escuela nueva Collilelfu, junto a la escuela de Folilco, ingresarán ahora al programa, ya que se permitirán más atenciones con el reforzamiento de este nuevo dispositivo móvil, por lo que desde el Cesfam aseguraron que esto implica una gran ayuda para las prestaciones que ya se venían realizando en el centro de salud. 

En ese sentido, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, aseguró que la clínica dental movil refotzará el trabajo que el equipo odontológico de la comuna ha desarrollado.

“Sin duda que debemos pensar en la salud de los estudiantes y estos insumos vienen a colaborar en este trabajo. Estamos muy contentos también porque esto nos ayudará a llegar a mas niños en Los Lagos”, dijo el jefe comunal.

Recorriendo los Sectores Rurales y Urbanos de la Región

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel