Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 18 de agosto de 2020

Medidas tributarias del Plan de Emergencia son consideradas “urgentes de implementar” por diputado Berger

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
google
Compartir

[COMUNICADO] El proyecto se verá hoy en la Cámara Baja luego de pasar por una comisión mixta. De ser aprobado, quedará listo para convertirse en ley.

La necesidad de implementar cuanto antes las medidas tributarias que forman parte del Plan de Emergencia para la Reactivación Económica y el Empleo, advirtió esta mañana el diputado Bernardo Berger en medio de la discusión de la iniciativa en la sala de la cámara baja.

El proyecto viene de vuelta de la comisión mixta confirmada la semana pasada para zanjar las diferencias entre el Senado y el Parlamento. De ser aprobado hoy quedaría en condiciones de convertirse en ley.

“Ya en su oportunidad estuve a favor de este proyecto de ley, pues estimo que las medidas contempladas vienen a aliviar bastante la carga tributaria a la que los chilenos se han visto expuestos con dificultad para cumplir producto de la pandemia que atravesamos. Esto dará un respiro sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país”, adelantó Berger junto con su voto a favor de la iniciativa. 

El diputado de ChileVamos valoró que  se haya incorporado a la discusión la prórroga de la entrada en vigencia de la boleta electrónica y la ampliación del plazo de postergación del IVA, que “creo sería conveniente de considerar dada las contingencias que aún seguimos enfrentando como país”,

Asimismo, “los acuerdos de rebaja del impuesto de Primera Categoría y de pagos previsionales mensuales para Pymes durante los años 2020 al  2022, son necesarios para apoyar a nuestros pequeños  y medianos empresarios, así como también la reducción transitoria al Impuesto de Primera Categoría para las empresas acogidas al régimen pro pyme de 25% a una tasa de 10%, por las rentas obtenidas durante los años comerciales del 2020 al 2022”, sentenció el legislador.

Para Berger, todas estas innovaciones consideradas en el proyecto ayudarán a “liberar flujos de caja y entregar mayor liquidez mensual a nuestros empresarios Pymes”.

Otro factor interesante del proyecto para el diputado por Los Ríos es que, “considerando que nuestra economía está cada día más digitalizada, la amortización instantánea respecto de activos intangibles ayudará a nuestros empresarios que han debido adquirir licencias de diversos softwares debido al proceso de transformación que de vieron enfrentar durante la alerta sanitaria”.

Proyecto fue aprobado en el Congreso y está listo para convertirse en ley

Ver más

La normativa fue aprobada esta semana por la Cámara Baja y despachada a segundo trámite del Senado.

Ver más

Esta semana la normativa fue aprobada por la unanimidad de la Cámara Baja y quedó en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Ver más

El proyecto atraviesa su tercer trámite legislativo, y en lo sustancial posterga a nuevos plazos una serie de obligaciones que tenían los pescadores artesanales.

Ver más

La iniciativa fue ingresada por la Moneda la semana pasada y hace referencia a los atentados incendiarios que se vienen produciendo en la macrozona sur del país.

Ver más

La propuesta, bajo la figura de proyecto de acuerdo, es vista esta semana en el pleno de la sala en su primer trámite constitucional.

Ver más

En forma unánime ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que desde 2018 se tramitaba en el Congreso Nacional, dejándolo listo para ser promulgado en los próximos días

Ver más

Recientes reclamaciones limítrofes en el orbe justificarían la necesidad nacional de delimitar y validar internacionalmente su soberanía en el continente helado. dijo el parlamentario.

Ver más

La iniciativa quedó lista para convertirse en ley. Considera un aporte directo que se entregará una sola vez, y un préstamo solidario con aporte estatal de tasa real igual a cero.

Ver más

El diputado integrante de la comisión de Pesca Bernardo Berger, valoró el avance de la iniciativa que permitirá entregar salvaguardas a los artesanales de la región y del país.

Ver más

El Presidente de la República Sebastián Piñera finalmente hizo los esperados ajustes en seis de las carteras de gobierno, en una ceremonia pasadas las 13 horas en La Moneda.

Ver más

La Cámara Baja celebró una sesión especial para analizar la materia que estos últimos meses está afectando a las familias chilenas. En algunos casos los cobros duplican, triplican y más, el valor a pagar habitual.

Ver más

En una ceremonia realizada ayer desde La Moneda y transmitida por Zoom, el primer mandatario firmó la enmienda al Código Penal.

Ver más

Así votaron los senadores y diputados de Los Ríos en las 3 votaciones que tuvo este histórico debate en el que, finalmente, se impuso el poder ciudadano.

Ver más

La iniciativa establece una licencia médica preventiva parental en favor de los padres una vez que termina el permiso laboral, y alcanza a todos cuyos hijos hayan nacido de 2013 en adelante.

Ver más

Cámara Baja convocó para este martes a las 18:30 horas una sesión especial para abordar el alza en los cobros y los efectos que está produciendo en la población.

Ver más

[HISTÓRICA VOTACIÓN] Revisa cómo votaron los diputados de la región de Los Ríos.

Ver más

El diputado integrante de la instancia Bernardo Berger informó que el paquete de medidas fue presentado por el Ejecutivo y se encuentra con urgencia suma para su tramitación.

Ver más

Expresó que "no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la linea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos".

Ver más

El paquete de acciones refuerza lo anunciado el domingo por el Presidente de la República, aumentando los beneficios y reduciendo las exigencias para acceder a ellos.

Ver más

El diputado Bernardo Berger fue uno de los que defendió el proyecto que fue aprobado en general por la Cámara Baja en su primer trámite legislativo.

Ver más

El legislador sostuvo que “en medio de esta crisis sanitaria, lo que el país y la región menos necesita es estar enfrentando irregularidades económicas o administrativas”.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Feria Costumbrista de Niebla renace en Fiestas Patrias
17 de septiembre de 2021

Con pase de movilidad en mano está ingresando el público al tradicional recinto de la gastronomía de la costa.

Alarma por accidente en sector urbano Los Lagos
17 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Asociación Amigos del Maqui de Lipingüe retornará a su feria este verano
17 de septiembre de 2021

Luego de paralizar sus labores por pandemia, retomarán la actividad comercial.

Rengo acabó con el invicto de Provincial Ranco
17 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario fueron goleados por el elenco de la zona central. ¿Qué pasó con el planteamiento?

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel