Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 10 de julio de 2020

Berger destacó contenido de acuerdo entre gobierno y ChileVamos que mejora Plan de Ayuda para Clase Media

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] El paquete de acciones refuerza lo anunciado el domingo por el Presidente de la República, aumentando los beneficios y reduciendo las exigencias para acceder a ellos.

Como un esfuerzo adicional que viene a robustecer el Plan de ayuda para la Clase Media, calificó el diputado de RN Bernardo Berger el acuerdo logrado entre el gobierno y ChileVamos ayer, que incrementa las medidas anunciadas el fin de semana por el Ejecutivo y que crea, entre otros instrumentos, el Ingreso Familiar de Emergencia Plus.

“Hoy estamos en una carrera contra el tiempo en que debemos prestar alivio a las familias chilenas que lo están pasando mal, salvaguardar el empleo y rescatar la economía, con medidas sostenibles, realistas fiscalmente, que pongan el ojo en la clase media que representa el grueso de la población nacional; en ese sentido esta mejora al plan inicial del gobierno sin duda viene a robustecerlo y hacerlo más accesible para quienes se estaban quedando bajo la mesa”.

El legislador de ChileVamos valoró las nuevas medidas, entre ellas el IFE Plus que varía el IFE original al reducir como único requisito para acceder a él, estar inscrito en el Registro Social de Hogares, eliminando para ello el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y la ponderación de vulnerabilidad.

“El IFE Plus es una buena alternativa, que se mejora aún más con el compromiso que asumió el gobierno con nosotros (ChileVamos) para facilitar la inscripción de grupos de beneficiarios que puedan ser reunidos por los gobiernos locales, lo que asegura una asignación más directa y aterrizada con la realidad”, comentó Berger.

Además del IFE Plus, entre las nuevas medidas pactadas también figuran 50 mil subsidios de arriendo adicionales a los 50 mil ya anunciados el domingo, y un nuevo tramo de hasta 250 mil pesos para arriendos de hasta 600 mil pesos.

A ello se suma el Préstamo Estatal Solidario, en que un 25% del monto solicitado será en la forma de subsidio. El restante 75% seguirá siendo de acuerdo al ingreso.

Finalmente, entre las nuevas medidas está la postergación de cuotas de créditos hipotecarios con garantía estatal, ampliando de 29 a 89 días el plazo máximo de mora para acceder a la postergación de las cuotas de dividendos hipotecarios por 6 meses.

El diputado integrante de la comisión de Pesca Bernardo Berger, valoró el avance de la iniciativa que permitirá entregar salvaguardas a los artesanales de la región y del país.

Ver más

El Presidente de la República Sebastián Piñera finalmente hizo los esperados ajustes en seis de las carteras de gobierno, en una ceremonia pasadas las 13 horas en La Moneda.

Ver más

La Cámara Baja celebró una sesión especial para analizar la materia que estos últimos meses está afectando a las familias chilenas. En algunos casos los cobros duplican, triplican y más, el valor a pagar habitual.

Ver más

En una ceremonia realizada ayer desde La Moneda y transmitida por Zoom, el primer mandatario firmó la enmienda al Código Penal.

Ver más

La iniciativa establece una licencia médica preventiva parental en favor de los padres una vez que termina el permiso laboral, y alcanza a todos cuyos hijos hayan nacido de 2013 en adelante.

Ver más

Cámara Baja convocó para este martes a las 18:30 horas una sesión especial para abordar el alza en los cobros y los efectos que está produciendo en la población.

Ver más

[HISTÓRICA VOTACIÓN] Revisa cómo votaron los diputados de la región de Los Ríos.

Ver más

El diputado integrante de la instancia Bernardo Berger informó que el paquete de medidas fue presentado por el Ejecutivo y se encuentra con urgencia suma para su tramitación.

Ver más

Expresó que "no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la linea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos".

Ver más

El diputado Bernardo Berger fue uno de los que defendió el proyecto que fue aprobado en general por la Cámara Baja en su primer trámite legislativo.

Ver más

El legislador sostuvo que “en medio de esta crisis sanitaria, lo que el país y la región menos necesita es estar enfrentando irregularidades económicas o administrativas”.

Ver más

“Llamamos a la prudencia y a esperar indagaciones en curso por compra de canastas de alimentos”, dijo.

Ver más

Esto luego de la compra a través de trato directo por parte de la Intendencia con la empresa Weber SpA, para la adquisición de 5 mil cajas por un total de $223.249.950.

Ver más

Presidente de la instancia Bernardo Berger: “Nuestra primera obligación es el Congreso Nacional; la aparición en los medios es legítima, pero debe programarse de tal forma de no interferir en la labor”.

Ver más

Legisladores buscan adelantarse a problemas sanitarios y ambientales sufridos en otros países por el aumento de guantes y mascarillas abandonados en las calles.

Ver más

Tras reunirse telefónicamente con el director del Servicio de Salud para conocer el estado de avance de las iniciativas en cartera, el legislador de RN pidió poner el “pie en el acelerador” para generar inversión y empleo.

Ver más

A la fecha no se sabe cuál será el camino que la cartera adoptará para asegurar el término del viaducto. Mientras, se conoció que este año las elevaciones asistidas de sus brazos y mantenciones ascenderán a 1.600 millones de pesos.

Ver más

La iniciativa fue presentada por el legislador por Los Ríos junto a Juan Pablo Galleguillos y Francisco Undurraga y aprobada esta semana con 145 votos a favor.

Ver más

Diputado Bernardo Berger (RN) elogió la aprobación de la iniciativa que ahora debe ser promulgada por el Ejecutivo. Beneficia también asociaciones y organizaciones comunitarias de diverso tipo

Ver más

Iniciativa presentada por el diputado RN Bernardo Berger, fue respaldada por amplia mayoría.

Ver más

Cámara Baja aprobó el proyecto por unanimidad esta semana.

Ver más

“Personalmente me alegra la incorporación de un RN, Cristian Monckeberg, en Desarrollo Social", dijo el parlamentario por Los Ríos apenas conocida la noticia;

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Con reconocimiento al Dr. Raúl Puente se realizó conversatorio sobre cáncer en mujeres
26 de octubre de 2021

Actividad fue organizada por la Corporación Sumemos Salud de Valdivia con la finalidad de contribuir en la prevención y detección precoz del cáncer de mama y cérvico uterino.

Maihue invita a disfrutar de la Papa y la Cazuela de Pollo
25 de octubre de 2021

“Muestra Costumbrista de la Papa y la Cazuela” es la nueva propuesta gastronómica de la comunidad José Calcumil Carillanca, de Maihue, comuna de Futrono.

Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Dirigentes locales recuerdan el plebiscito y triunfo del Apruebo a la Nueva Constitución
25 de octubre de 2021

El domingo 25 de octubre de 2020 se realizó el plebiscito que definió la redacción de una nueva Constitución par Chile. En la comuna de Los Lagos la opción Apruebo con un 72,48% de apoyo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel