Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 16 de junio de 2020

Diputado Berger emplazó al MOP a terminar el puente CauCau

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] A la fecha no se sabe cuál será el camino que la cartera adoptará para asegurar el término del viaducto. Mientras, se conoció que este año las elevaciones asistidas de sus brazos y mantenciones ascenderán a 1.600 millones de pesos.

Para el Diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, es fundamental “no perder el foco” y apuntar a “a lo importante” que es terminar el inconcluso puente basculante sobre el río Cau-Cau que desde el año 2015 permanece en estado de abandono.

Además, para el legislador por Los Ríos, los gastos impetrados por las subidas y bajadas asistidas de sus brazos para este año – por unos 1.600 millones de pesos- , son a consecuencia de un trabajo mal supervisado por el ministerio de Obras Públicas, a quien responsabilizó por la falta de celo sobre el puente.

Es fundamental que de una vez por todas vayamos a lo importante que es terminar el Cau-Cau;  claro que estos gastos son caros, pero no los estaríamos gastando si el Mop hubiera hecho bien la pega en su oportunidad”, apuntó sus críticas el parlamentario RN.

Cabe recordar que en febrero de 2015 el puente Caucau presentó una falla catastrófica en su sistema de levante, mientras aun estaba en proceso constructivo, falla que luego se determinó que se debió a un problema de mal diseño. Desde entonces y tras años de anuncios, el viaducto sigue en el mismo estado, abierto parcialmente al tránsito sólo de vehículos livianos. Este año se adjudicaría su terminación, pero el proceso de licitación conducido por el Mop fracasó pues la única empresa que presentó oferta, superaba los recursos que esa cartera había presupuestado.

A esta fecha, no se sabe a ciencia cierta cuál será el camino que la cartera de Obras Públicas adoptará para asegurar el término del viaducto.

Audio:

El diputado Bernardo Berger fue uno de los que defendió el proyecto que fue aprobado en general por la Cámara Baja en su primer trámite legislativo.

Ver más

El legislador sostuvo que “en medio de esta crisis sanitaria, lo que el país y la región menos necesita es estar enfrentando irregularidades económicas o administrativas”.

Ver más

Presidente de la instancia Bernardo Berger: “Nuestra primera obligación es el Congreso Nacional; la aparición en los medios es legítima, pero debe programarse de tal forma de no interferir en la labor”.

Ver más

Legisladores buscan adelantarse a problemas sanitarios y ambientales sufridos en otros países por el aumento de guantes y mascarillas abandonados en las calles.

Ver más

Tras reunirse telefónicamente con el director del Servicio de Salud para conocer el estado de avance de las iniciativas en cartera, el legislador de RN pidió poner el “pie en el acelerador” para generar inversión y empleo.

Ver más

La iniciativa fue presentada por el legislador por Los Ríos junto a Juan Pablo Galleguillos y Francisco Undurraga y aprobada esta semana con 145 votos a favor.

Ver más

Diputado Bernardo Berger (RN) elogió la aprobación de la iniciativa que ahora debe ser promulgada por el Ejecutivo. Beneficia también asociaciones y organizaciones comunitarias de diverso tipo

Ver más

Iniciativa presentada por el diputado RN Bernardo Berger, fue respaldada por amplia mayoría.

Ver más

Cámara Baja aprobó el proyecto por unanimidad esta semana.

Ver más

“Personalmente me alegra la incorporación de un RN, Cristian Monckeberg, en Desarrollo Social", dijo el parlamentario por Los Ríos apenas conocida la noticia;

Ver más

La iniciativa fue zanjada con 144 votos a favor y tres abstenciones. Propone además la creación de un fondo nacional permanente en conectividad fluvial.

Ver más

Iniciativa atraviesa su tercer trámite legislativo y será discutido en la cámara baja esta semana.

Ver más

Diputados Bernardo Berger, Harry Jurgensen y Sebastián Torrealba son los autores del proyecto de ley

Ver más

Se verá hoy en su tercer trámite en la Cámara Baja. De aprobarse, quedará listo para su promulgación.

Ver más

En su solicitud, el legislador agregó que quienes ejerzan sus labores en esta modalidad y cuenten con ahorros en la Administradora de Fondos de Cesantía puedan retirarlos en el momento que estimen conveniente.

Ver más

Proyecto fija la atención en la captura irregular de especies salmonideas en ríos del sur de Chile. Texto fue aprobado por unanimidad en comisión de pesca y será visto ahora por la Sala

Ver más

La propuesta beneficia aquellas entidades comunitarias y funcionales que debían renovar cargos y no pueden hacerlo por las dificultades de reunión que conlleva la alerta sanitaria por el Covid.-19

Ver más

El proyecto de ley podría beneficiar a todas aquellas entidades funcionales y territoriales cuya renovación de directivas quedó interrumpida por la alerta sanitaria por Covid-19

Ver más

El legislador valoró decisión de La Moneda de retrotraer recorte presupuestario en medio de pandemia e instó a seguir apoyando con recursos a la institución.

Ver más

Amplía desde los dos años actuales, a cinco, su vigencia. La semana pasada quedó lista para ser votada en sala, precisó el diputado Berger (RN).

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad
21 de septiembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Abren postulación a Fondo para pymes del sector del Turismo de Los Ríos
21 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Corfo a través de PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación.

Los Ríos reporta esta martes sólo 3 contagios
21 de septiembre de 2021

Y la positividad fue nuevamente de 0%.

Valdivia: Gobierno Regional recurre a Fiscalía por tomas en Santo Domingo
21 de septiembre de 2021

Denuncia por toma ilegal de terrenos se hizo a través de la Secretaria Regional Ministerial del Medioambiente para cautelar el delicado estado de los humedales.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel