Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de mayo de 2018

Dirigentes vecinales y Carabineros de Los Lagos dialogaron sobre prevención de delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Representantes de los sectores urbanos y rurales de la comuna manifestaron sus demandas y conocieron labor policial

Para coordinar la prevención de delitos en la comuna de Los Lagos, el comisario de esa localidad, el capitán Aymer Henríquez Sabugal, se reunió con 27 dirigentes vecinales de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

En la oportunidad, se trataron las problemáticas delictuales que afectan a  cada sector y las medidas de seguridad que se deben adoptar.

En este sentido, el Capitán Henríquez  se refirió a la prevención de los delitos de robo,   hurtos, al perfil del delincuente y  los  modus operandi más recurrentes, incentivando  a la denuncia en casos de ser víctima de estos ilícitos.  

Frente a los robos en lugar habitado, uno de los más recurrentes, destacó la importancia de mantener buenas redes de comunicación entre los vecinos y Carabineros, para advertir oportunamente la presencia de ladrones y fortalecer la vigilancia.

Asimismo, se trataron temáticas relacionadas con el tránsito y los puntos críticos que generan mayor congestión vehicular.   

En la oportunidad se acordó también una reunión para el próximo lunes, en la cual los vecinos y la municipalidad se organizarán para postular al proyecto de alarmas comunitarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel