Emergencias
Por , 11 de mayo de 2017

Carabineros y PDI expusieron estadísticas delictuales en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cifras negras y llamado de las autoridades a denunciar marcaron la jornada

En el marco de la segunda reunión del Consejo de Seguridad Pública, instituciones como carabineros y la PDI entregaron datos estadísticos sobre los delitos que ha registrado la comuna de Los Lagos  en el último tiempo.

De acuerdo a los antecedentes  expuestos por carabineros son lesiones, robo en lugar habitado y hurtos los principales casos que ha registrado Los Lagos en los primeros tres meses del 2017.  A ellos, se suman un homicidio y un robo con violencia, alcanzando 89 casos de delitos de mayor connotación en el período.

En lo que respecta a delitos de abigeato, en el primer trimestre, se presentaron 6 denuncias que afectaron a propietarios de Los Lagos,  Antilhue y Riñihue.

Para Ignacio Retamal, el encargado de Seguridad Pública del Municipio de Los Lagos  las estadísticas son bajas, aun cuando se registra un mayor número de delitos, los que generalmente no se denuncian.

LLAMADO A DENUNCIAR

“Como consejo nos damos cuenta que las estadísticas delictuales de la comuna de Los Lagos  son bajas, hay una cifra negra  de no denuncias. Se cometen muchos  delitos, pero la gente no denuncia. Entonces la prioridad del consejo es concientizar a la población  y que se hagan las denuncias respectivas para  de este modo generar un política de prevención”, sentenció.

Retamal recalcó que la única forma de tomar medidas preventivas que permitan frenar estos hechos es denunciando, por lo que llamó a la ciudadanía a revelar y entregar ante las policías,  aquellos hechos delictuales que se registran en su entorno.

El Consejo de Seguridad Pública se conformó en abril pasado y uno de los principales objetivos de esta institucionalidad es generar una mayor sensación de seguridad en los vecinos, además de avanzar en otras materias ligadas al tema y que serán discutidas una vez al mes.

En la segunda reunión también participó la PDI donde expuso la Brigada de Delitos Económicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel