Emergencias
Por , 23 de enero de 2017

Bomberos de Los Lagos inició campaña para recolectar agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El llamado es a la prevención de incendios y la responsabilidad

A raíz de los catastróficos incendios ocurridos en la zona central y recientemente en Paillaco, Bomberos de Los Lagos ha manifestado su preocupación ante estos hechos, por lo que el alto mando de la Institución ha hecho un llamado a la comunidad a ser responsables y evitar de cualquier manera posible generar incendios, más aún qué se ha pronosticado una ola de calor para esta semana.

De manera simultánea, se ha iniciado una campaña denominada “ayuda a hidratar a un bombero”, la cual busca recaudar mediante donaciones la mayor cantidad posible del vital elemento, el cual es de mucha ayuda para los voluntarios cuando combaten los incendios.

Las donaciones de agua se pueden efectuar en cualquiera de los cuatro cuarteles ubicados en la comuna de Los Lagos.

Las recomendaciones en este sentido son bien claras; no hacer fogatas en lugares no autorizados. Mientras que en los sectores habilitados, siempre hay que tener a mano elementos para apagarla, como agua o tierra. Quienes viven cerca de bosques o campos deben mantener sus casas despejadas de arbustos que puedan arder con facilidad.

También es importante llamar a los organismos de emergencia, como Conaf (130), Bomberos (132) y Carabineros (133).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel