Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 17 de mayo de 2024 | 14:45

Valdivia conmemora un nuevo aniversario del terremoto de 1960

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Las consecuencias del terremoto son imborrables en Valdivia. Crédito: Cedida
Compartir

Profesionales actualizarán las lecciones aprendidas del megasismo con actividades para toda la familia.

El próximo miércoles 22 de mayo se cumple un año más del gran sismo que afectó al sur del país y a Valdivia particularmente.

Por lo mismo y para recordar esta jornada en el marco del "Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales" en Chile, se realizará una jornada de charlas y actividades.

Por un lado, se recuerda esa fatídica fecha, pero por otro, se busca aprender y actualizar las lecciones que dejó el terremoto.

Este sábado 18 de mayo se efectuará un entretenido taller-juego familiar sobre costa resiliente, desarrollado por el Laboratorio de Paisaje y Resilencia Urbana de la UACh. 

La actividad será desde las 12 horas en Los Robles 4, Casa Prochelle.

Posteriormente (13.15 hrs), el guía geoturístico de Terra Austral Geoturismo, Ismael Rincón tendrá una charla divulgativa con el tema “Valdivia: la ciudad de los cuatro grandes sismos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel