Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 14 de septiembre de 2022 | 15:58

Obra de títeres y marionetas “Kefe y El Bosque Milenario” se presentará en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
La puesta en escena mezcla los títeres con el diseño textil y elementos de la danza. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural Región de Los Ríos.
Compartir

Hoy a las 19 horas, en el Auditorio de Los Lagos, se presentará la obra “Kefe y el Bosque Milenario”, de la Compañía de Teatro y Títeres “Abuela Poroto”, la cual busca generar una propuesta escénica interdisciplinar, combinando el teatro gestual de máscaras con el de títeres, sumando, además, diversas
técnicas como lo son el pop up, el diseño textil y elementos coreográficos propios del mundo de la danza.

La historia se centra en Tilo, un niño aventurero que vive en el campo, el cual tendrá un encuentro casual con Kefe, un espíritu guardián y protector del bosque.

La creación de esta puesta en escena es el resultado de una extensa investigación que ha realizado la compañía en torno al bosque y la selva valdiviana y su respectivo rescate oral de la cultura campesina y rural del territorio.

Su duración aproximada es de una hora y las y los interesados en asistir a esta función pueden adquirir sus tickets liberados en cultura@muniloslagos.cl.

Cabe destacar que esta presentación se enmarca en la “Gira 12 x 12: doce funciones doce comunas”, que surge del convenio colaborativo entre la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional. 

Esta alianza estratégica busca fortalecer la programación cultural, artística y patrimonial de manera descentralizada, difundiendo, visibilizando, valorizando y promocionando a creadoras y creadores locales, como también promoviendo la apropiación y consumo de la producción artística del territorio regional, además de constituir un apoyo a la reactivación del sector.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel