Emprendimientos y negocios
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de julio de 2021

Ripley lanza innovador sistema de pago a través del celular para agilizar compras en sus tiendas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Se trata de Ripley Pago, una aplicación web a través de la cual los clientes podrán escanear los productos con su smartphone y pagarlos sin necesidad de pasar por la caja.

Un nuevo paso está dando Ripley para potenciar la omnicanalidad al interior de sus tiendas. Desde este 29 de julio está disponible en todas las tiendas de Chile el sistema Ripley Pago, una innovación que permitirá a los clientes realizar sus compras utilizando solo su celular, sin pasar por la caja. 

A través de una aplicación web, a la que se accede mediante un código QR que estará desplegado en varios puntos de la tienda, los usuarios podrán escanear el código de barra de los productos que deseen adquirir con la cámara de su celular y realizar en la misma app la compra con su Tarjeta Ripley o Chek. Luego solo queda sacar las alarmas de los productos en cualquiera de los puntos de retiro de la tienda y listo. De ese modo, los clientes podrán comprar sin contacto, tendrán una mayor autonomía y se reducirá de manera importante el tiempo promedio de permanencia en las tiendas.

Este sistema pionero en Chile, entregará a los clientes una real experiencia omnicanal y agregará valor a cada visita que hagan a la tienda. “En Ripley siempre estamos innovando e incorporando nuevas tecnologías para entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Con Ripley Pago las personas podrán ahorrar tiempo al transformar sus teléfonos en una caja personal y además tiene la ventaja de reducir el contacto durante el proceso de compra, lo que es muy valorado en el actual contexto sanitario”, explicó el gerente de Operaciones y Ventas de Ripley, Nicky Osorio.

Ripley Pago fue diseñado por la fábrica digital Ripley Tech, el equipo de desarrollo tecnológico interno de la compañía que está generando soluciones ágiles y eficientes, que realmente tengan impacto en el negocio, se adapten a la realidad local. Esto permite acelerar los tiempos de transformación digital de la compañía y desarrollar innovaciones como Ripley Pago que responden con mayor velocidad y flexibilidad a las múltiples necesidades del consumidor de hoy. 

Ripley Pago es parte de la estrategia de la compañía para fortalecer su ecosistema físico-digital y se suma a otras iniciativas pioneras como ser el primer retail en desarrollar un Marketplace abierto en América Latina; y la serie de innovaciones desarrolladas por Banco Ripley como Chek, la primera billetera digital lanzada por un retail en Chile, cuyos usuarios ya superan las 800 mil personas y 45 mil comercios; y ser la primera entidad bancaria en habilitar el pago sin contacto a través de Google Pay y de los relojes Garmin y Fitbit, para crédito y débito en cualquier comercio de Chile y el mundo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rengo acabó con el invicto de Provincial Ranco
17 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario fueron goleados por el elenco de la zona central. ¿Qué pasó con el planteamiento?

Accidente en zona cordillerana de Futrono deja al menos 3 lesionados
17 de septiembre de 2021

Ocurrió esta tarde a la altura del sector Los Llolles.

Fiestas Patrias: Así estará el tiempo este 18 y 19 de septiembre
17 de septiembre de 2021

Las lluvias podría dar una tregua en gran parte del sur de Chile.

Confirman caso de lepra en vecina región de La Araucania
17 de septiembre de 2021

Seremi de Salud informó que el paciente se encuentra aislado en el hospital de Temuco, e informó su actual estado de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel