Emergencias
Por Osvaldo Soto , 2 de enero de 2022

Temporal cortó líneas: Brigadas trabajan para restablecer suministro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Fotografías proporcionadas por brigadistas de Socoepa.
Compartir

El fuerte viento y la lluvia de las últimas horas provocaron la interrupción del suministro de energía eléctrica en varios sectores rurales de las comunas de Futrono y Los Lagos. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Cooperativa Eléctrica de Paillaco, Socoepa, el mal tiempo generó la caída de ramas sobre la línea troncal que conecta Las Juntas (Los Lagos) hacia las localidades futroninas de Loncopán y Nontuelá, además de afectar Folilco y la Pellinada.

En Nontuelá reportaron, adicionalmente corte de agua, ya que el APR del sector opera con energía eléctrica. 

El servicio comenzará a ser restablecido paulatinamente, mientras las brigadas trabajar con reparar las líneas cortada, informaron desde Socoepa. 

Precisaron que también se están recorriendo las líneas que llevan energía de Las Huellas a Riñihue, área que involucra a Máfil y Panguipulli.  

[ESTA NOCHE] Acto delictual dejó sin luz a 80 familias del sector La Luna en Paillaco. Reposición del suministro se proyecta para las 18 horas.

Ver más

Medida afectará entre las localidades de Lipingüe y El Salto.

Ver más

Medida responde a las fuertes ráfagas de viento anunciadas este martes para la región.

Ver más

Por las dificultades que esta condición climática pudiera ocasionar. Sepa cómo proceder ante eventuales cortes de energía eléctrica.

Ver más

Brigada de Socoepa se encuentra trabajando en el sector El Llolly para reponer el suministro. Te contamos cuanto es el tiempo estimado para restaurar el servicio.

Ver más

Personal de turno de Socoepa trabaja en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel