Emergencias
Por Eva Rocha , 28 de julio de 2021

Encuentran pertenencias de pescador desaparecido en Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

César Jaramillo(57) fue visto por última vez este lunes 26 de julio, cuando fue de pesca al río Blanco, en la zona cordillerana de Futrono.

Este lunes 26 de julio fue visto por última vez César Jaramillo Chocano de 57 años, quien salió a pescar al río Blanco, en la zona cordillerana de la comuna de Futrono, perdiéndose toda pista de su paradero.

Como no regresó a su casa, su esposa dio aviso a Carabineros, quienes iniciaron de inmediato la búsqueda. Por orden de la fiscalía, Gope y Bomberos se encargaron de las primeras diligencias, sumándose este miércoles personal especializado de Urat Osorno y un dron.

Su familia detalló que alrededor de las 14:30 horas partió rumbo al río con una caña de pescar y una mochila, elementos que fueron encontrados en las últimas horas por parte de personal que encabeza su búsqueda. La mochila fue encontrada en el agua, muy cerca de la desembocadura al Maihue.

Vecinos de Jaramillo Chocano también han sido parte de las labores de búsqueda y han realizado rastreos por los alrededores del río y en el lago Maihue, donde desemboca el río. Todas maniobras sin éxito.

TERMINA SEGUNDA JORNADA

Según detallaron rescatistas a Diario Futrono, pasadas las 16:00 horas de este miércoles se dio por terminada la segunda jornada de búsqueda, pero esperan retomar las labores mañana temprano, nuevamente en compañía de Gope y Urat Osorno.

Esta jornada los voluntarios revisaron el río y lago con robot, cámaras subacuáticas y se recorrió gran parte del lago y pese a que se trabajó bastante no hubo resultados.

Ver más

Viajan esta noche para llegar de madrugada a la zona y sumarse a los trabajos.

Ver más

Hace instantes se confirmó, además, que Bomberos activó su Sistema Nacional de Operaciones para ir en apoyo.

Ver más

César Jaramillo Chocano de 57 años cumple este lunes una semana desaparecido.

Ver más

Carabineros de Llifén y Bomberos de Futrono desmintieron la información original. Labores de búsqueda de vecino extraviado continúan.

Ver más

Labores se retoman este domingo.

Ver más

[TERCER DÍA] Preliminarmente se descarta que César Jaramillo se encuentre en el río.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Salió de pesca este lunes y no regresó a su casa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel