Emergencias
Por Karin , 31 de mayo de 2020Investigan posible atentado en quema de maquinarias en Los Lagos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Como un condenable hecho de violencia rural calificó el intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, a la quema de dos maquinarias forestales ocurrido en la madrugada del domingo 31 de mayo en el sector Tallos Altos, limítrofe entre las comunas de Los Lagos y Panguipulli.
En la mañana, declaró el intendente, carabineros recibió una llamada reportando la quema de 2 máquinas forestales, encontrándose en el lugar “consignas referidas a la causa étnica y política”.
“Pedimos a todas las personas que realizan este tipo de acciones de violencia y que generan temor, se restrinjan. Estamos en un momento complejo a nivel país, a nivel internacional y además no podemos permitirnos este tipo de situaciones”, expresó la autoridad regional haciendo referencia a la situación que se vive en el país por efecto de la pandemia.
Asenjo también explicó que los equipos jurídicos de la intendencia ya se encuentran analizando la situación, y anunció que “vamos a fortalecer un plan de patrullaje preventivo en todos los sectores, atendiendo que este tipo de situaciones no se pueden producir en nuestro territorio”