Emergencias
Por Eva Rocha , 28 de noviembre de 2019

Autoridad sanitaria confirma nuevo caso sospechoso de hantavirus en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de una adolescente de la comuna de Los Lagos, quien debió ser traslada de manera preventiva hasta hasta el hospital Roberto del Río en Santiago.

Durante esta jornada, la secretaria regional ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, confirmó un nuevo caso sospechoso de hantavirus en Los Ríos. Se trata de una adolescente de 13 años residente en la comuna de Los Lagos, que ingresó al Hospital Base de Valdivia el día de ayer, con sintomatología sugerente de esta patología.

Hoy al mediodía, fue derivada en forma preventiva al Hospital Roberto del Río en Santiago.

Ante esta nueva sospecha, la seremi de Salud de Los Ríos informó que “inmediatamente recibida la notificación de una joven ingresada con sospecha de hanta, nuestros equipos dio inicio a las investigaciones epidemiológica y ambiental correspondientes, que permitirán establecer el lugar y condiciones en que se podría haber producido el contagio y, si amerita, tomar las medidas para minimizar los riesgos”.

Asimismo, indicó que “ya tenemos establecidos los canales de coordinación con la región Metropolitana para ir teniendo permanente información respecto a la condición clínica de la joven, que al momento de este comunicado, se encuentra estable y con todas las medidas de soporte y cuidado necesarios.

Los resultados de exámenes de confirmación o descarte se tendrán mañana viernes.

 

Seremi de Salud detalló esta mañana que las investigaciones epidemiológica y ambiental correspondientes ya están en curso.

Ver más

Exámenes de laboratorio confirmaron la presencia del virus en adolescente laguina de 13 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel