Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 29 de noviembre de 2019

Sospechan que contagio de hanta se produjo en zona rural de Los Lagos

Seremi de Salud detalló esta mañana que las investigaciones epidemiológica y ambiental correspondientes ya están en curso.

Diario Laguino se contactó este viernes 29 de noviembre con familiares de la adolescente laguina contagiada con el virus hanta, quien informó 

Familiares de la adolescente laguina que en los últimos días contrajo el virus hanta, informaron que autoridades se encuentran investigando una zona rural de la comuna, donde suponen pudo contraer el virus.

Según informó el hermano de la joven a Diario Laguino, sospechan que el contagio pudo haber ocurrido en la localidad de Tomén, donde la menor y su familia pernoctaron hace algunos días. Habrían pasado la noche al interior de una vivienda que se encontraba deshabitada hace varios meses.

“Mi familia ahora vive en Los Lagos y hace unos días fueron a la casa donde vivíamos antes y pasaron la noche ahí, entonces pensamos que ahí pudo haberse contagiado. Pero se está investigando todos los lugares donde ella estuvo”, dijo.

En este sentido, la Seremi de Salud detalló esta mañana que las investigaciones epidemiológica y ambiental correspondientes ya están en curso. Este trabajo en terreno permitirá establecer el lugar y condiciones en que se pudo haber producido el contagio.

Respecto al inicio del cuadro, manifestó que en primera instancia la niña fue llevada al centro asistencial de la comuna, donde le habrían diagnosticado otra enfermedad. Como la joven empeoró, su madre decidió llevarla a Valdivia, donde finalmente, y ante la sospecha de hanta, decidieron trasladarla de inmediato a la Región Metropolitana.

La joven estaría siendo intervenida en el Hospital Roberto del Río y sólo esperan que evolucione favorablemente en las próximas horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel