Emergencias
Por Eva Rocha , 5 de septiembre de 2018

Atropello en Lago Ranco: Willy Brandt fue condenado a 600 días de reclusión domiciliaria nocturna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Alberto Díaz Q.E.P.D
Compartir

[CASO CUMPLE 5 AÑOS] "JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA", señaló al abogado querellante a nombre de la familia del bombero insigne Alberto Díaz. Willy Brandt no podrá conducir por 2 años. Caso estuvo plagado de situaciones irregulares.

A cumplir una pena de 600 días de presidio remitido fue condenado Willy Brandt Fourniel, sindicado como único responsable en el atropello con resultado de muerte del bombero insigne de Lago Ranco, Alberto Díaz, ocurrido en septiembre de 2013.

De acuerdo a antecedentes recabados por Diario Lago Ranco, la pena se desglosa de la siguiente manera: 300 días por cuasidelito de homicidio y otros 300 por omisión de socorro al huir sin prestar ayuda, pena que Brandt deberá cumplir en libertad, con arresto domiciliario nocturno en su domicilio.

Dicha sentencia dictada por el tribunal de Río Bueno, llega luego que la parte querellante, representada por el abogado Eduardo Sánchez, logró acreditar la participación de Brandt en ese lamentable hecho que enlutó a la comunidad ranquina y a una familia que por tantos años exigió, incansablemente, justicia para Díaz, quien al momento de morir ostentaba el cargo de superintendente honorario y bombero insigne de Lago Ranco. 

El abogado de la familia explicó a Diario Lago Ranco que se trata de una pena menor, pues ocurrió antes de la entrada en vigencia de la Ley Emilia, por lo que Brandt no será encarcelado, pero estará privado de libertad durante 600 noches en su domicilio y su licencia será inhabilitada durante dos años.

"LA JUSTICIA TARDA,
PERO LLEGA"

“Para la familia este fallo es muy tranquilizador, porque pese a ser una pena baja, lo que esperaban era una sentencia que pruebe su culpabilidad ya que había pruebas testimoniales y periciales de su responsabilidad, y que esto no quede impune, independiente de la pena. La justicia tarda, pero llega, y en este caso tardó 5 años, pero ocurrió”, dijo Sánchez.

El querellante recordó las múltiples acciones que iniciaron para demostrar la responsabilidad del agricultor en esta muerte, recurriendo incluso a pericias realizadas en Estados Unidos para demostrar que Brandt mintió en su declaración. 

DOS CARABINEROS
FUERON DADOS DE BAJA

En paralelo a la investigación, la Fiscalía Militar de Valdivia inició una investigación contra dos carabineros por notable abandono de deberes al no aislar el sitio del suceso una vez ocurrido el accidente, razón por la cual fueron sentenciados a 61 días de presidio remitido y expulsados de la institución. 

Finalmente, el abogado agradeció el arduo trabajo desempeñado por el fiscal de Río Bueno y todo el equipo de la Fiscalía, además de las gestiones del senador Alfonso de Urresti y la colaboración de las policías, tantos Carabineros como PDI.

Este dictamen llega a días de que se cumplan 5 años de la muerte del bombero insigne, un hecho que marcó para siempre a Lago Ranco, a su comunidad bomberil y a una familia que en todo momento clamó por justicia.

[LAGO RANCO] Parlamentario valoró la sentencia "luego de tantos años y que se haya establecido la responsabilidad del autor"

Ver más

[NOTICIA DEL DIARIO AUSTRAL] Líbelo fue presentado por la defensa del único imputado en la causa, Willy Brandt. Juicio será el 19 de julio

Ver más

Una de las calles de la población Bicentenario, actualmente en construcción, llevará su nombre, anunció la alcaldesa Ramona Reyes

Ver más

Acusado guardó silencio en la audiencia. Quedó en libertad mientras dure el proceso, pero tiene prohibido salir del país y acercarse a la familia de la víctima

Ver más

Fiscal Sergio Fuentes encabezó la diligencia desarrollada en plena vía pública

Ver más

"La justicia tarda, pero llega", dijo el abogado querellante Eduardo Sánchez

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel