Emergencias
Por , 12 de julio de 2016

Formalizarán al autor de muerte del bombero ranquino: ¿Y qué pasará con quienes obstruyeron la investigación?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

"La justicia tarda, pero llega", dijo el abogado querellante Eduardo Sánchez

Luego de tres años de investigación, la muerte del bombero Alberto Díaz, bombero insigne de Lago Ranco y miembro del Partido Comunista de la localidad, está por fin en el camino que lograr justicia 

Según informa El Diario Austral de Valdivia en su edición del martes, la Fiscalía de Río Bueno formalizará en los próximos días al responsable del atropello que terminó con la vida del conocido vecino y bombero de79 años.

El 14 de septiembre de 2013 cruzaba la calle Concepción y fue arrollado por una camioneta que se dio a la fuga. La investigación confirmaría lo que se rumoreaba en el pueblo: que el conductor había enterrado el vehículo para eliminar la principal prueba. 

Según consigna El Austral los resultados de unas pericias realizadas a un video se encomendaron al FBI en Estados Unidos y permitieron identificar al vehículo y, por ende, a su propietario y conductor.

A lo anterior, también se suma la versión de tres testigos protegidos por parte de la Fiscalía; y que contribuirán con sus testimonios a llegar a la verdad sobre este accidente.

Recordemos que la familia siempre clamó justicia, tras interponer una querella criminal en contra de quien resulte responsable de haber atropellado sin atender al herido. 

Según los testigos, el autor sería el propietario de un fundo en Lago Ranco, cuyo nombre se daría a conocer una vez concluída la formalización.

DOS CARABINEROS

En el curso de la investigación dos suboficiales de la institución fueron expulsados por haber alterado el sitio del suceso, causa que aun se encuentra en la Corte Marcial luego de la sentencia en contra de los dos ex uniformados que dictó la Fiscalía Militar en Valdivia.

Queda abierta la interrogante sobre que pasará con aquellos que obstruyeron la investigación durante estos años, entregando versiones contradictorias destinadas crear un ambiente de impunidad en este caso. 

Fuentes del Diario Lago Ranco indican que dichas personas están individualizadas y de acuerdo al giro judicial tendrían que explicar ante la justicia las motivaciones de su accionar.


Extracto de información publicada por El Diario Austral

[LAGO RANCO] Parlamentario valoró la sentencia "luego de tantos años y que se haya establecido la responsabilidad del autor"

Ver más

[CASO CUMPLE 5 AÑOS] "JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA", señaló al abogado querellante a nombre de la familia del bombero insigne Alberto Díaz. Willy Brandt no podrá conducir por 2 años. Caso estuvo plagado de situaciones irregulares.

Ver más

[NOTICIA DEL DIARIO AUSTRAL] Líbelo fue presentado por la defensa del único imputado en la causa, Willy Brandt. Juicio será el 19 de julio

Ver más

Una de las calles de la población Bicentenario, actualmente en construcción, llevará su nombre, anunció la alcaldesa Ramona Reyes

Ver más

Acusado guardó silencio en la audiencia. Quedó en libertad mientras dure el proceso, pero tiene prohibido salir del país y acercarse a la familia de la víctima

Ver más

Fiscal Sergio Fuentes encabezó la diligencia desarrollada en plena vía pública

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel