Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 4 de septiembre de 2013

Bomberos paillaquinos rescataron a trabajador de Futrono accidentado arriba de un arbol

Compartir

En un ejemplar procedimiento

Un rescate difícil, pero exitoso realizaron conjuntamente la unidad de Rescate y la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco, en el sector El Trébol, camino viejo a Reumén. 
 
En el lugar, el trabajador John Seguel Seguel, oriundo de Futrono, que efectuaba labores de limpieza y corte de ramas de un árbol, sufrió heridas en su pierna derecha, por lo que quedó sin poder moverse a la espera de la llegada de socorro desde Paillaco. 
 
TÉCNICA ENSAYADA
 
Su calvario duró hasta que llegó la ayuda. Rápidamente los voluntarios bomberiles procedieron a inmovilizar al herido, que permanecía tendido sobre una rama a 4 metros de altura, para iniciar el delicado proceso de descenso, utilizando técnicas que habían sido ensayadas en días pasados. Un trabajo impecable. 
 
El herido fue trasladado hasta el Hospital de Paillaco, lugar en que se determinó que tenía una fractura expuesta, por lo que fue derivado a la Asociación Chilena de Seguridad de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel