Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de marzo de 2024 | 22:00

Denuncian que desechos por deslizamiento en vertedero Morrompulli fueron tapados con tierra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Denuncian que la basura aún se encuentra en la propiedad. Crédito: Expediente público SNIFA| Marcelino Valencia.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Un vecino del sector que se vio afectado informó ante el SMA que la basura no fue retirada en su totalidad, persistiendo la contaminación.

Solicitando que se tomen acciones a prontitud, un vecino del sector aledaño al vertedero Morrompulli en Valdivia, que en junio de 2023 se vio afectado por el deslizamiento de una gran cantidad de residuos, presentó una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), informando que la basura no habría sido retirada en su totalidad.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2024/03/denuncian-que-desechos-por-deslizamiento-en-vertedero-morrompulli-fueron-tapados-con-tierra

Parlamentario por Los Ríos enfatizó que la verdadera solución es la construcción del relleno sanitario. Detalles en la nota.

Ver más

Alcaldes de Futrono y Paillaco anunciaron estrategia intercomunal para evitar la crisis que puede generar el futuro cierre del vertedero Morrompulli.

Ver más

Autoridades llegaron al lugar afectado y comprobaron la magnitud del problema ambiental del sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel