Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2023 | 17:59

Copa del Mundo de Azerbaiyán, el nuevo desafío de Javiera Gómez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Javiera Gómez volverá a jugar en la Copa del Mundo de Ajedrez Femenino, esta vez en Azerbaiyán. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

La valdiviana competirá por segunda vez en la Copa Mundial Femenina, ahora en tierras del Cáucaso. Conoce los detalles.

Por segunda vez la ajedrecista valdiviana Javiera Gómez fue seleccionada por la federación chilena del deporte ciencia para jugar la Copa Mundial de Ajedrez Femenino 2023, evento que se desarrollará del 29 de julio al 22 de agosto en Azerbaiyán.

La deportista expresó su emoción de poder jugar una vez más este torneo de alta exigencia y que se disputa por eliminación directa a dos match. Anteriormente la valdiviana disputó la copa en Sochi, Rusia, y jugó ante la número 1 de Indonesia, Irene Sukandar, cayendo en la primera fase.

Javiera Gómez comentó a Diario de Valdivia que espera viajar a Europa el 14 de julio, pero antes jugará algunos torneos en el país y ya en el viejo continente afrontará tres abiertos de gran nivel en Suiza, Italia y Portugal para llegar de mejor manera a la Copa del Mundo.

La ajedrecista es la única chilena confirmada para ir a competir en el campeonato, pues cuenta con un puntaje de 2.256 ELO, un puntaje considerado de nivel internacional.

Próximamente la deportista definirá su calendario de competiciones antes de jugar en el gran certamen de Azerbaiyán.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel