Educación
Por DiarioLaguino , 9 de septiembre de 2013

Laguinas obtuvieron segundo lugar en campeonato de basquetbol en Cabreros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Una gran participación tuvo la Selección Damas Sub-12

Desde el viernes se llevó a cabo un Encuentro Nacional de Basquetbol en la comuna de Cabrero en la octava región. En la justa deportiva participaron Club deportivo Collilelfu de Los Lagos, Escuela de Básquetbol de Futrono, Escuela Alemana de Paillaco, Escuela Ramiro Roa de Curanilahue, Club Amalia de Lebu,  Sergio Ceppi de Santiago, Fénix de Cabrero y Yumbel.

Cristhofer Paredes Carrasco, Entrenador de la Selección Damas Sub-12 de la comuna de Los lagos dijo estar contento con la participación de las niñas en este campeonato. Paredes señaló que todos los equipos mostraron un buen nivel, y queda conforme con el desempeño de sus pupilas ya que solo perdieron un partido por un doble frente al equipo de Sergio Ceppi de Santiago.

La Sub-15 también viajó a este campeonato, pero solo tuvieron duelos de entrenamiento y preparación.

Paredes agregó que” se está considerando que la zona sur de Chile está formando  basquetbol femenino de acuerdo a l nivel de lo que quieren los entrenadores de selección nacional”

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Los equipos femeninos se encuentran participando en la Liga de Basquetbol de Menores (LIBAM) organizado por la Asociación de Basquetbol de Valdivia, en donde les quedan siete duelos de local y visita. Además Paredes comentó que  tienen campeonatos en Lebu, Puerto Montt y se está viendo la posibilidad de viajar a La serena y Argentina

 

Fotografías gentileza Cristhoper Paredes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel