Educación
Por Eva Rocha , 29 de noviembre de 2017

Programa Mujeres Jefas de Hogar certificó a usuarias de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En la comuna son 90 las beneficiadas

Un total de 90 mujeres jefas de hogar de la comuna de Los Lagos recibieron sus certificados tras haber egresado y completado los talleres de habilidades laborales que imparte el programa a nivel local.

La actividad se realizó en un  encuentro comunal, en el que además de las beneficiarias, se sumaron la directora regional del Sernameg, Andrea Parra, el alcalde Samuel Torres y los concejales Hugo Silva y Alexis Saldías.

En Los Lagos el programa Mujeres Jefas de Hogar se ejecuta vía convenio, entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos y el Municipio de Los Lagos.

Karina Alarcón, una de las beneficiadas,  destacó el apoyo y las herramientas que entrega el programa sobre todo para quienes buscan emprender una iniciativa de negocio.

“El programa me entregó muchas herramientas  porque en principio yo trabajaba de forma dependiente, luego decidí hacerlo independiente, entonces acá me han entregado todas las herramientas para continuar sola con mi negocio o poder postular a algún emprendimiento. En definitiva saber insertarme en el mundo laboral, pero ahora independiente”, recalcó.

Por su parte la directora regional del Sernameg, Andrea Parra señaló que a partir de ahora las mujeres cuentan con las herramientas necesarias para incorporarse al mundo del trabajo remunerado, valorando el compromiso de las beneficiarias en concluir con esta etapa que muchas veces tiene un grado de dificultad.

“Estoy feliz por esta etapa del proceso que implica que muchas mujeres ya están en condiciones de certificarse y otras en condiciones de egresar, lo que implica que tienen más y mejores herramientas para incorporarse al mundo laboral remunerado”, indicó.

En la oportunidad, recibieron sus certificados las mujeres pertenecientes a los programas laborales dependientes e independientes, además de aquellas que hicieron el curso de computación a través de Biblioredes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel