Educación
Por , 18 de enero de 2016

Los Lagos: Actividades de fin de semana estuvieron llenas de folclor y tradiciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Presentaciones de Trinar de Espuelas y El Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI marcaron la pauta artístico-cultural

El vienes 15 de enero se realizó en el Gimnasio Municipal la cuarta Gala Folclórica de Trinar de Trinar de Espuelas. La  actividad  inicio pasadas las 20:00 horas y contó con la participación del Grupo Antucuyén de Paillaco y la agrupación Hijos del San Pedro de la comuna.

Los niños y jóvenes de Trinar de Espuelas demostraron una gran memoria coreográfica, presentando danzas de la zona centro y norte del país, destacando en esta última, la diablada, los capoles y los tinku, vestimentas que llenaron de colorido el Gimnasio el Municipal.

El sábado 16, se presentó en el mismo recinto el Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI, que presentó danzas de la zona sur, centro y norte del país, además de la musicalización de poemas de Gabriela Mistral.

La Subdirectora de BAFOCHI, Julie Cabrera, indicó que su visita a Los Lagos fue muy significativa, ya que se reencontraron con una ex compañera y además una Bafochita se va a radicar en la comuna, además agradeció en nombre del Director de BAFOCHI Pedro Gajardo, al público laguino por su respetó e  interés por el trabajo que realiza el ballet,

Cabe destacar que ambas actividades contaron con un gran marco de público que ovacionó de pie las presentaciones de Trinar de Espuelas y el Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel