Agro y Ganadería
Por Mario Guarda , 28 de mayo de 2024 | 22:00

Indap Los Ríos lanza múltiples convocatorias para impulsar el desarrollo rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Convocatorias destinadas a fortalecer y apoyar el desarrollo de actividades agropecuarias y conexas en la región. Créditos: Cedida.
Compartir

Un total de cinco programas se encuentran abiertos para distintas iniciativas. Revisa en la nota cuáles son estos programas.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la región de Los Ríos ha lanzado varias convocatorias destinadas a fortalecer y apoyar el desarrollo de actividades agropecuarias y conexas en la región. 

Estas iniciativas se enfocan en jóvenes rurales, empresas asociativas campesinas, cooperativas y familias campesinas e indígenas, promoviendo la sustentabilidad y el desarrollo productivo en el mundo rural.

La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, recalcó la importancia de esta convocatoria.

“Tenemos abierto un Programa de Desarrollo de Inversión, el tradicional PDI que nosotros le llamamos. Tenemos abierto para jóvenes entre 18 y 40 años y por supuesto, también para empresas individuales de responsabilidad limitada que sean llevadas adelante por jóvenes, para un grupo de de usuarios conformados indistintamente por personas naturales o empresas”, explicó.

Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) para Jóvenes Rurales

El PDI para Jóvenes Rurales tiene como objetivo cofinanciar proyectos de inversión que fortalezcan las explotaciones agrícolas y actividades silvoagropecuarias de jóvenes entre 18 y 40 años. Este programa busca fomentar la sustentabilidad a través de prácticas agroecológicas y manejos sostenibles. 

La convocatoria está abierta desde el 8 de mayo de 2024 y cierra el 7 de junio de 2024 a las 13 horas. Los interesados pueden obtener más información en las nueve áreas de Indap en la región: Río Bueno, Futrono, La Unión, Valdivia, Mariquina, Panguipulli, Paillaco, Los Lagos y Lanco.

Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Especial – Asociativo

Este programa está dirigido a Empresas Asociativas Campesinas (EAC) y Grupos Pre-Asociativos de la región de Los Ríos. Su objetivo es potenciar la calidad de los productos agroalimentarios y estimular mercados más eficientes, justos e inclusivos, además de apoyar la transformación participativa y asociativa. 

La convocatoria comienza el 2 de mayo de 2024 y finaliza el 30 de mayo de 2024 a las 16 horas. Las postulaciones se pueden realizar en las nueve áreas de Indap mencionadas anteriormente.

Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Especial – Cooperativas

Enfocado en el cooperativismo rural, este programa busca desarrollar un ecosistema que promueva el modelo cooperativo en Chile. 

La convocatoria está abierta desde el 2 de mayo de 2024 hasta el 30 de mayo de 2024 a las 16 horas. Solo las cooperativas podrán postular a este llamado.

Programa de Zonas Rezagadas – Habilitación de Infraestructura y Equipamiento

Dirigido a familias campesinas e indígenas de la provincia del Ranco, este programa tiene como objetivo la formalización sanitaria de los emprendimientos productivos. Con un monto de $83.809.852, la convocatoria está abierta desde el 14 de mayo de 2024 y cierra el 4 de junio de 2024 a las 13 horas. 

Más información está disponible en las áreas de Indap en Río Bueno, Futrono, La Unión y la oficina de atención en Lago Ranco.

Programa de Zonas Rezagadas – Infraestructura para Desarrollo y Comercialización

Este programa, dirigido a usuarios de SAT y PAP de Indap en la provincia del Ranco, busca agregar valor a los productos procesados de familias campesinas e indígenas. La convocatoria, con el código BIP 40021343-0, está abierta desde el 2 de mayo de 2024 hasta el 30 de mayo de 2024 a las 16 horas.

Para más detalles sobre cada convocatoria, los interesados pueden visitar las agencias de área de Indap en la región de Los Ríos o consultar en la dirección regional en Río Bueno.

Importantes recursos que van en apoyo directo de las familias campesinas beneficiarias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel