Actualidad
Por Redacción , 24 de mayo de 2024 | 09:54

Presidente Boric recibirá a Camila Gómez en La Moneda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Camila rechazó la oferta del Ministerio de Salud por un motivo específico. Crédito: cedida.
Compartir

Tras un recorrido lleno de dificultades, la madre de Tomás Ross está a días de llegar a Santiago.

Camila Gómez, continúa con gran convicción, su caminata desde Ancud hasta Santiago, para dar a conocer el caso de su hijo, Tomás Ross, quien padece una distrofia muscular de Duchenne y necesita “Elevidys”, medicamento que cuesta 3 mil 500 millones de pesos, todo ello tras saber que no contaría con el apoyo del Ministerio de Salud.

En compañía del presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, Marcos Reyes, su esposo, Álex Ross, han sumado una gran cantidad de personas en el camino que apoyan al pequeño Tomás.

La madre y sus acompañantes han sufrido varios obstáculos en la ruta, intentos de estafa, críticas a la causa, desgaste físico, entre otros aspectos, sin embargo, el amor de madre la hace seguir adelante por la Ruta 5, a una semana de llegar a la capital del país.

Reunión con Ministerio de Salud

Camila sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien se acercó a ella, cuando se encontraba en la ciudad de Bulnes. Esta semana se generó una polémica tras la conversación, debido a ello, la madre de Tomás explicó en sus redes sociales, la oferta del Ministerio de Salud.

Ellos llegaron cuando ya está todo resuelto. Me ofrecieron que yo pagara el tratamiento en su totalidad y ellos traerían el frasco para que se lo administraran en un hospital público”, señaló Gómez.

“Cabe mencionar que el laboratorio me envía una lista de todos los hospitales certificados para poner este medicamento y son solo hospitales de Estados Unidos, por ese motivo no accedí a la propuesta”, añadió la madre.

Latam y los pasajes

Camila, en su comunicado a través de las redes, indicó que la aerolínea Latam Airlines, donó los pasajes a la familia de Tomás para que ellos puedan viajar a Estados Unidos a realizar el tratamiento y también está todo coordinado con la familia que los recibirá en el país norteamericano. “Solo nos falta el 15% de la meta”, dijo. 

Cabe recordar que el último cómputo informado el pasado viernes 17 es de $3.000.385.492.

Arribo a La Moneda

La madre de Tomás y sus acompañantes están a tan solo una semana de llegar a Santiago, tan solo le quedan 234 kilómetros para completar el recorrido. Tras un gran recibimiento en Talca, este jueves 23 de mayo, se encuentran rumbo a Molina y el arribo a la capital estaría fijado para el martes 28.

Según el medio La Tercera, la ministra de Salud, Ximena Aguilera informó que el Presidente, Gabriel Boric, recibirá a Camila Gómez en La Moneda. “El Presidente va a recibir a la familia de Tomás”, señaló Aguilera. La Tercera indicó que el encuentro tendrá lugar el miércoles 29 de mayo a las 13:00.

¿Cómo donar?

La campaña “Yo soy parte del millón” busca que un millón de personas donen $3.500 pesos, para que la familia pueda costear el medicamento que necesita Tomás para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne.

Quienes deseen apoyar a esta madre y a su hijo pueden depositar dinero a la cuenta rut 18116965-6 de Banco Estado o bien a la Cuenta Banco Chile 003280566707 a nombre de Camila Gómez Rut 18.116.965-6 y escribiendo al correo camila.gomezval@gmail.com.

Toda la historia de Tomás Ross la puedes encontrar a través del Instagram: @tomascontraduchenne y en el sitio web: www.ayudatomas.com/do

 

 

 

 

 

 


 

Camila Gómez llegó caminando a La Moneda y se entrevistó con el Presidente Boric. "No me cobrarán el impuesto del medicamento", dijo.

Ver más

[www.diarioregionalaysen.cl] Junto a Marcos Reyes, presidente de Familias Duchenne Chile, harán la "Marcha por el amor a nuestros hijos" este miércoles 29.

Ver más

Junto a Marcos Reyes, presidente de Familias Duchenne Chile, harán la "Marcha por el amor a nuestros hijos" este miércoles 29.

Ver más

“Seguiré caminando por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne junto a Marcos Reyes, hasta llegar a Santiago", expresó Camila.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel