Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de febrero de 2024 | 13:51

Plan Verano Seguro produjo en promedio un detenido por hora en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Créditos: Cedida.
Compartir

En total, durante su funcionamiento, hubo 1.412 aprehendidos.

Con una unidad de formación en el  sector Costanera de Valdivia, finalizó esta jornada el  “Plan Verano Seguro" que reforzó los  servicios preventivos durante la temporada estival en sectores lacustres y los más visitados de la Región de Los Ríos.

El delegado presidencial regional, Jorge Alvial, y el jefe de Zona Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes Salas, presidieron la actividad donde estuvieron presentes los  41 funcionarios de las escuelas de Suboficiales y de Especialidades que apoyaron esta iniciativa durante el mes de febrero y que  reemplazaron a los 26 del mes de enero.

El balance de la labor desplegada, cuantificó  más de 1.412 detenidos, lo que representa en promedio 26 aprehensiones  por día y uno cada una hora.

En relación a casos, durante los últimos dos meses se registraron 1.336, lo que  representa 67 posibles víctimas menos, que en el mismo periodo del año anterior cuando los casos sumaban 1403. 

Detalle de los delitos

Según los últimos datos del STOP, los delitos que experimentaron un mayor descenso fueron los robos con intimidación, robos con fuerza y robos en lugar habitado  con un 35%, 33% y 17,9%  respectivamente.  

Con respecto a la labor en drogas,  durante la temporada estival se decomisaron 4 kilos 919 gramos  de diferentes sustancias ilícitas y se detuvieron a 119 personas por tráfico, narcotráfico y otros delitos relacionados a la Ley 20.000.

Por su parte, entre enero y febrero, Carabineros desplegó servicios preventivos en 468 eventos estivales, tales como ferias, festivales, muestras costumbristas  y actividades  de diversa índole que concentraron gran cantidad de personas, siendo la “Noche Valdiviana” la actividad más emblemática.

EL jefe de la  zona de Carabineros Los Ríos, general  Patricio Faunes destacó la labor realizada en la temporada estival por todos los Carabineros de la región,agradeciendo  a los funcionarios de la Escuela de Suboficiales de Concepción y de la Escuela de Especialidades que fueron destinados a destacamentos costeros, cordilleranos y lacustres   que reciben mayor cantidad de turistas a nivel regional.

Asimismo, el delegado regional, Jorge Alvial, destacó la labor realizada por  Carabineros, cuyos resultados son tremendamente positivos. 

“No queda más que agradecer el trabajo que hemos coordinado, desplegado y que hemos demostrado con hechos. Queremos seguir así durante  todo el año, ya que ese es nuestro mandato “, finalizó la autoridad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel