Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de febrero de 2024 | 12:33

PDI detuvo a tres personas en sector Beneficencia de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Créditos PDI
Compartir

Se incautaron más de 9 mil dosis des distintas drogas.

Detectives de la PDI Valdivia, tras una investigación junto al Ministerio Público, detuvieron este miércoles en el sector Beneficencia de Valdivia a tres personas por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Armas.

En el operativo se los incautaron más de 9 mil dosis de distintas sustancias ilícitas al menudeo que estaban listas para su comercialización y un arma de fuego de tipo pistola junto a diversos cartuchos.

Al respecto, el comisario Salomón Ibáñez, de la Brianco Valdivia, detalló que los imputados mantenían distintos tipos de droga oculta en su domicilio en el sector centro de Valdivia, la que dosificaban y distribuían en diversas cantidades, generando inseguridad a los vecinos del sector centro. 

"Ante lo cual, se logró su detención y la incautación de los medios de prueba suficiente para acreditar la actividad ilícita desarrollada, además de incautar un arma de tipo pistola con cargador y cartuchos”, indicó el comisario. 

Respecto a lo incautado, se trata de 614 gramos de cocaína base que corresponde a 9.210 dosis, 13 gramos de cannabis sativa dosificada y además 1 planta de cannabis, todo con un avalúo en el mercado informal que supera los 9 millones de pesos. 

Junto a ello, se logró incautar un arma de fuego de tipo pistola, con su respectivo cargador, y 10 cartuchos calibre 12 mm.

Los detenidos, que no mantienen antecedentes policiales, serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel