Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de febrero de 2024 | 13:30

Matthei valoró legado de Sebastián Piñera: "Se negó a responder con violencia a la violencia"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Captura de momento en Matthei habla al país tras la tragedia. Créditos: MEGA.
Compartir

Repasa los principales dichos de una emocionada alcaldesa de Providencia sobre el difunto expresidente.

Sin duda, una de las figuras políticas que se mostró más afectada por el sorpresivo y trágico deceso del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Conocidos y camaradas en lo político, pero con una relación de altibajos. Recordado es el enfrentamiento que tuvieron en el “Piñeragate” y la consecuente baja de ambos para las candidaturas presidenciales de 1993 y la renuncia de Matthei a RN. 

No obstante, cuando Sebastián Piñera asumió el gobierno del país en el año 2010, Matthei formó parte del mismo como Ministra del Trabajo.

“No tienen idea de lo profundamente humano que era. Cada vez que alguien estaba enfermo o tenía algún problema, él estaba ahí”, dijo la actual alcaldesa de Providencia ante las cámaras, visiblemente emocionada.   

Legado político 

Por otra parte, en el marco de su legado político, lo que más destacó Matthei fue su entereza durante la crisis política y social vivida en Chile en octubre del 2009.

“El segundo periodo fue brutalmente difícil y yo realmente no entiendo cómo logró resistir. Cualquier otra persona se hubiera derrumbado. Él nunca se derrumbó. Buscó una solución pacífica. Busco una solución democrática. Se negó, y fue repudiado por mucha gente de nuestro sector, a responder con violencia a la violencia”, destacó Matthei. 

Por último, una de las posibles cartas presidenciales del sector, eligió el rescate de los 33 mineros de la mina San José y la reconstrucción de la zona centro-sur del país como sus otros principales legados mientras ocupó la primera magistratura del país.

Revisa sus declaraciones completas en el siguiente video:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel