Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de diciembre de 2023 | 20:05

General Faunes confirmó reforzamiento policial para el verano en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El general Patricio Faunes adelantó que habrá un reforzamiento del personal policial en las principales zonas de la capital regional y balnearios de Los Ríos. Crédito: Prefectura de Carabineros de Los Ríos.
Compartir

Vigilancia se complementará con apoyo de efectivos de Santiago y Concepción, especialmente en balnearios turísticos de la región.

Valdivia nuevamente se perfila como una de las ciudades más visitadas por turistas en la próxima época estival y eso, por ende, obliga a tomar precauciones en cuanto a la seguridad en toda la Región de Los Ríos.

Sobre lo mismo el general jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, Patricio Faunes, expresó que se activará el Plan Verano que básicamente apunta a ir en apoyo de los balnearios que visitarán los turistas y que provocará el reforzamiento de los servicios policiales.

“Ya hemos tenido reuniones con las autoridades regionales y provinciales donde hemos planificado este refuerzo. Vamos a contar con contingente de Santiago y Concepción de la Escuela de Suboficiales que va a permitir la posibilidad de aumentar nuestras dotaciones durante el periodo estival con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad”, expresó el oficial en jefe.

El general Faunes dijo que en aquella reunión con las autoridades se discutió sobre nuevas estrategias de seguridad y adelantó que tal vez se implementará un nuevo servicio.

“Dentro de la ciudad vamos a tener la presencia de Carabineros montados, por ejemplo, en el Parque Saval para entregar la oportunidad de vigilar y otorgar esa seguridad para la gente que visite ese parque. También en la costanera vamos a contar con otra pareja montada”, adelanto el general Faunes. 

Junto a las estrategias el jefe de zona de Carabineros dijo que pronto será la entrega de vehículos nuevos para la institución. “Creo que estamos mejor preparados para este próximo verano”, concluyó el general.

El patrullaje montado se incrementará en la época estival en Los Ríos. Crédito: Prefectura de Carabineros de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel