Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de diciembre de 2023 | 17:05

Delegado Presidencial valoró la visita del Presidente Boric a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Un amplio recorrido realizó el primer mandatario en los tres días que estuvo en la región. Crédito: DPR Los Ríos
Compartir

La autoridad destacó la importancia de escuchar directamente a alcaldes y parlamentarios del territorio.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, valoró positivamente el trabajo en terreno realizado por el Presidente Gabriel Boric en su visita a la Región de Los Ríos
El mandatario participó en la ceremonia de inauguración del Congreso Iberoamericano de municipalistas; luego encabezó la instalación de la primera piedra del Hospital de Los Lagos, el lanzamiento del programa piloto para jóvenes rurales Indap en Lanco y sostuvo una reunión con alcaldesas, alcaldes, parlamentarias y parlamentarios de la región de Los Ríos.
Además, el mandatario realizó una visita inspectiva de la nueva tenencia de Máfil y junto a la ministra del Interior Carolina Tohá y el director general de Carabineros, general Ricardo Yáñez, realizaron la entrega de 15 nuevos vehículos de Carabineros para la región.

Posteriormente en el grupo de Formación de Carabineros, promulgó la ley que amplía criterios para prisión preventiva en casos de uso de armas, crimen organizado y detenciones múltiples, finalizando la agenda con la inauguración de la esperada Caleta Los Molinos.

Trabajo positivo

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, destacó la importancia de que la primera autoridad del país haya recorrido las comunas y escuchado a las autoridades locales.
“Que el Presidente Gabriel Boric estuviera presente es muy importante para Los Ríos, porque sabemos que como región hay muchas necesidades”, sostuvo la autoridad regional.
Alvial sostuvo que es importante recorrer las comunas es clave para entre todos forjar una hoja de ruta en la que estemos de acuerdo.

“Y trabajemos en conjunto, de modo de que podamos cumplir con la concreción de obras públicas significativas para el desarrollo regional que sean un aporte en la reactivación económica y en la calidad de vida de cada uno de los vecinos del territorio”, dijo la autoridad.

Agregó que “como Ejecutivo en la región, tenemos el compromiso de seguir escuchando a todos los actores regionales, para seguir impulsando el desarrollo y la calidad de vida de cada uno de los habitantes del territorio”, finalizó el representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel