Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de diciembre de 2023 | 17:02

Compras por internet: estudio reveló sorprendentes datos sobre consumidores de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Conoce qué tipo de productos son los que más se adquieren a través de tiendas virtuales.

Un estudio reciente llamado “Radiografía del ecommerce en Chile” reveló importantes patrones de consumo en el comercio electrónico en las regiones del sur, como Los Lagos y Los Ríos. 

Según la información del informe, las categorías que lideran las compras en línea en estas regiones son vestuario y calzado, con un 40% de las preferencias, seguido por artículos de supermercado con un 30% y herramientas de construcción con un 23%. 

Por otra parte, dentro de las categorías más cotizadas o “vitrineadas” se encuentran vestuario y calzado con un 66% de las preferencias; TV, electrónica y audio y artículos de supermercado, ambos con un 36% de las preferencias. 

Este estudio también destacó que un 41% de los encuestados en este sector se identifican como 'heavy users' de las compras en línea, es decir, que han comprado esta semana o la anterior. 

Si bien es un número un poco menor que la media nacional, de un 49%, sigue siendo bastante significativo.

Los principales motivos que explican esta preferencia

El acceso a una mayor variedad de productos que no hay en estas regiones (83% de las preferencias), el ahorro de tiempo (82%), la comodidad de recibir los productos en la casa o desde el lugar donde el usuario elija (81%), que el precio del producto sea inferior que en la tienda (68%) y la confianza en las plataformas de ecommerce (52%), son los aspectos que llevan la delantera en estos sectores del país. 

Frente a la pregunta sobre cuál es el lugar de compra favorito de los habitantes de estas regiones, un 59% de los usuarios prefiere los marketplaces, un 47% opta por las multitiendas y un 34% elige tiendas internacionales. 

Usuarios prefieren los envíos gratis

En cuanto a las expectativas de envío, el estudio reveló que un 58% de los usuarios está dispuesto a esperar lo que sea necesario a cambio de un envío gratuito. 

Cuando se trata de sostenibilidad, los usuarios de los Ríos y Los Lagos muestran una gran conciencia medioambiental. Un 55% valora las campañas con descuentos de productos sustentables, un 45% prefiere el uso de materiales sustentables en el envoltorio y un 43% prefiere la certificación de producción sostenible.

El informe reveló que los elementos que más valoran estos usuarios en los sitios de compras online son: la confianza con un 78% de las preferencias; la transparencia con un 71% de las preferencias; y que facilite la vida a las personas con un 42% de las preferencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel